Que uno que si ha escuchado 146 Gestión con la escuela Directrices que te dan

Que uno que si ha escuchado 146 gestión con la

This preview shows page 145 - 149 out of 191 pages.

Que uno, que si ha escuchado.
Image of page 145

Subscribe to view the full document.

146 Gestión con la escuela Directrices que te dan los colegios Claro uno tiene que adaptar, uno adapta. Objetivos de la función Que el espectáculo tenga calidad artística. En realidad lo que se procura es el goce estético. Cuando yo selecciono cuentos sobretodo que tengan un interés literario estético que cautiven. Espacio físico El ámbito natural de la narración oral es la biblioteca, el lugar donde están los libros, o sea esta vivificando la biblioteca. Que la biblioteca no sea solo el espacio donde se guardan los libros, sino que, el espacio comunitario para compartir, pensar, hablar de libros, visitar un escritor, contar cuentos. Ese es el espacio es ideal. Pero acá los jóvenes Argentinos fueron ahí en la Casa en el Aire ahí en Ñuñoa. En la plaza de Ñuñoa abajo hay un Casa en el Aire. Nadie los escuchaba, estaban todos tomando, dándole la espalda al ecenario, es porque no hay costumbre. Lo más importante es el silencio, preparar el espacio, ojala en semicírculo. Contacto con las escuelas ------------------------------ Valoración de los narradores sobre su arte. Estrategia de fomento lector es un acercamiento hacia la literatura, son los primeros pasos para la literatura. Ya Gabriela Mistral hace 100 años lo decía, ella creo en México la hora del cuento. Ella potencio en las escuelas y
Image of page 146
147 bibliotecas que no solamente hubiese prestamos de libros, si que en la biblioteca narraran cuentos. Es el primer paso a disfrutar de la belleza de un texto literario, a través de la palabra hablada, la palabra narrada. Entonces es el acercamiento hacia la literatura, es una aproximación al mundo artístico, porque ese cuento bien narrado lo estará presentando con una calidad estética, a través de la palabra. Ahora se necesita alguien que los fomente por eso es tan importante la formación del profesor. Sobre todo si ese profesor de básica o media, que pueda fomentar esos libros, conversarlos con los alumnos con los niños, contar esos cuentos, leer en voz alta Precios por función También hay algunos que invitan, pero cuando uno les dice a quién le mando la boleta de honorario, ¿a usted cobra? Entonces yo me quedo pasmado, creen que uno está promoviendo gratis. O sea no se valora la actividad del cuenta cuentos como una profesión, como un oficio que ha demandado muchas horas de preparación y de lecturas. Cual quiera puede contar un cuento, pero no todos tiene la preparación literaria para saberlo contar. La preparación teatral, la preparación de la voy.
Image of page 147

Subscribe to view the full document.

148 Formación del narrador oral Otra cosa importante de la narración oral es la formación del cuenta cuentos, o sea todos podemos contar cuentos, pero pocos los cuentan con arte. Ahora el que sabe contar cuentos tiene que tener sobre todo una formación literaria, una plataforma cultural que le permita contar cuentos de calidad.
Image of page 148
Image of page 149
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes