Para su seguridad y la eficacia de las operaciones la

  • No School
  • AA 1
  • 88

This preview shows page 58 - 60 out of 88 pages.

las normas y niveles mínimos con respecto a la extracción de líquidos, etc. Para su seguridad y la eficacia de las operaciones, la Directiva sobre RAEE exige a los productores que informen a los centros de restauración, las instalaciones de tratamiento y los Puntos Limpios sobre los procedimientos y normas que deben seguir. En el Anexo III, la Directiva define ciertos requisitos técnicos sobre tratamiento y almacena- miento que abarcan, entre otros: básculas para pesar los residuos tratados, pavimentos y cubiertas impermeables, sistemas de recogida de derrames y, donde sean necesarios, decan- tadores y limpiadoresdesengrasadores, almacenamiento apropiado para las piezas sueltas, recipientes apropiados para el almacenamiento de pilas y acumuladores, condensadores y otros residuos peligrosos, equipos para el tratamiento de aguas... Cualquier establecimiento o empresa que desempeñe operaciones de tratamiento deberá utilizar las mejores técnicas disponibles de tratamiento, valorización y reciclaje y, necesaria- mente, deberá obtener un permiso donde se definan: > los tipos y cantidades permitidas de aparatos > las técnicas generales de obligado cumplimiento > as precauciones de seguridad que se deben adoptar. Deberán inspeccionarse una vez al año, por lo menos, tras lo cual se emitirá el informe correspondiente. Las ALR o una empresa subcontratada se encargarán de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores. Se ha prohibido la utilización comercial de los clorofluorocarbonos que destruyen la capa de ozono (CFC) y demás sustancias con incidencia en la atmósfera, recogidas en el Reglamento Europeo (CE) 2037/2000, puesto que, si se liberan a la atmósfera, perjudican la capa de ozono. Desde el 1 de enero de 2002 deben recuperarse, asimismo, todas las sustancias que destruyen la capa de ozono empleadas en electrodomésticos de refrigeración (durante labores de man- tenimiento y asistencia técnica o antes de desarmarlos y desecharlos), para que puedan reci- clarse o, en su defecto, destruirse utilizando tecnología admisible desde un punto de vista medioambiental. Los gases refrigerantes CFC se encuentran en los circuitos de refrigeración de frigoríficos, congeladores, sistemas de aire acondicionado, refrigerantes de agua, bombas de calor y deshumidificadores. Se encuentran también en la espuma aislante de los paneles laterales en frigoríficos y congeladores, en embalajes, aerosoles y agentes desengrasantes. - 5 6 - 5.1 ANTES DEL DESMONTAJE 5.1.1. SUSTANCIAS QUE DESTRUYEN LA CAPA DE OZONO © AMIAT TBD © AMIAT TBD
Image of page 58

Subscribe to view the full document.

Requisitos que se deben cumplir en las operaciones de reciclaje de frigoríficos Los principales objetivos de cualquier sistema diseñado para recoger y tratar aparatos de refrigeración desechados deben ser una recuperación sin fugas y la consecuente destrucción de los CFC. Para el éxito de dicha tarea resulta fundamental recoger y almacenar correcta- mente los aparatos desechados antes de que se sometan a las operaciones de reciclaje.
Image of page 59
Image of page 60
  • Fall '19
  • Medio ambiente, Comunicación, Unión Europea, Reciclaje, Plomo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes