Para entonces dos terceras partes de las

Info icon This preview shows pages 12–14. Sign up to view the full content.

Para entonces, dos terceras partes de las organizaciones del Fortune 500 habían iniciado iniciativas Six Sigma . En palabras de Jack Welch: “las organizaciones buscan centrarse más en el cliente, proporcionando lo que necesita cuando lo necesita sin defectos o desilusiones, y Six Sigma proporciona la metodología para lograrlo”. ¿Cómo es que estas organizaciones han podido ahorrar tanto dinero incrementando Six Sigma ? Los costos visibles de la calidad son sólo un pequeño porcentaje de lo que puede ahorrarse con un programa Six Sigma . Con Six Sigma se identifica, mide y establecen el nivel de excelencia del producto o servicio. Posteriormente los defectos son eliminados para darle valor al cliente y a la organización, y cuando esto se logra, se reducen tanto los costos visibles como los costos ocultos de la mala calidad, y el total equivale al 15% de las ventas.
Image of page 12

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Resumen Tema Impacto Propósito Optimizar el uso de recursos mejorando la calidad y eliminando las actividades que no agregan valor en la cadena de suministro Metas primarias Minimizar el tiempo de ciclo, incrementar las entregas a tiempo, optimizar la calidad Metas secundarias Evitar sistemas de control, enfocarse en reducir inventarios, administrar las capacidades, optimizar el flujo, maximizar la satisfacción del cliente Cambio cultural Cambio de paradigma en la organización para enfocarse en la reducción sistemática de desperdicio, Preparación a todos los niveles de la organización, aceptación de todos los empleados, proceso de cambio en equipo, motivación en base a métricas basadas en tiempo Herramientas Combinación de herramientas Lean con herramientas Six Sigma Educación y entrenamiento Críticos para establecer los procesos y para su sostenibilidad Gráfica de Pareto La gráfica de Pareto se basa en la suposición de que el 80% de los defectos está relacionado con el 20% de las causas de falla , es decir, se identifican las causas más significativas que provocan la mayoría de los rechazos en el proceso. Diagrama de causa y efecto El diagrama de causa y efecto, también conocido como diagrama Ishikawa o diagrama de pescado , fue diseñado por el químico japonés Kaoru Ishikawa en 1943. Gráficas de control Las gráficas de control son representaciones gráficas de resultados registrados por un sistema automatizado, o por los mismos operadores en el punto del proceso que se desea medir. Los intervalos de medición varían dependiendo del proceso, siendo lo más óptimo medir en cada una de las salidas del producto. 12.13 La filosofía TPS se basa en un sistema de producción enfocado en la eliminación completa de todo tipo de desperdicios en busca de los métodos más eficientes. Esta filosofía ha sido implementada en Toyota después de una larga travesía a través de métodos de mejora continuos, y su principal objetivo es fabricar los automóviles solicitados por los clientes de la manera más rápida y eficiente para poder entregarlos al cliente en el menor tiempo posible.
Image of page 13
Image of page 14
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '15
  • Estados Unidos, España, Cadena de suministro, Administración de la cadena de suministro

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern