Taveras 2005 en su trabajo de investigación sobre Financiamiento bancario

Taveras 2005 en su trabajo de investigación sobre

This preview shows page 24 - 26 out of 111 pages.

Taveras (2005) en su trabajo de investigación sobre: Financiamiento bancario, ubicado en Santo Domingo Republica Dominicana. Cuyo objetivo general fue: Mejorar la protección de los derechos de los usuarios de los servicios financieros, estrategia clave consistente en fortalecer la imagen de la oficina de Protección al Usuario y los servicios que esta ofrece. La metodología fue: descriptiva. Llegó a la siguiente conclusión: Que el éxito para la obtención continua de un financiamiento bancario y/o de un tercero, depende mucho de la seriedad y el cumplimiento por parte del cliente en las amortizaciones de sus deudas contraídas. 2.1.2 Nacionales En esta investigación se entiende por antecedentes nacionales a todo trabajo de investigación realizado por otros investigadores en cualquier ciudad del Perú, menos en la Región Ancash; que hayan utilizado las mismas variables y unidades de análisis de nuestra investigación. Muñoz (2014) en un estudio sobre: Caracterización del financiamiento y la capacitación de las Mypes del sector comercio rubro compra/venta de computadoras del distrito y provincia de Trujillo, 2014 ; planteó los siguientes objetivos específicos: 1. Describir las principales características de los gerentes y/o
Image of page 24

Subscribe to view the full document.

24 representantes legales de las Mype del ámbito de estudio. 2. Describir las principales características de las Mype del ámbito de estudio. 3. Describir las principales características del financiamiento de la Mype del ámbito de estudio. 4.- Describir las principales características de la capacitación de la Mype del ámbito de estudio. En los instrumentos para el recojo de la información utilizó un cuestionario estructurado, en función a los objetivos específicos planteados y de la definición operacional de las variables de 25 preguntas. Llegó a los siguientes resultados: Respecto a los empresarios, el 100% de los representantes legales son personas adultas; es decir, sus edades fluctúan entre 26 y 60 años, el 100% son del sexo masculino, el 87% tienen instrucción superior universitaria completa y un 13% superior no universitaria completa. Respecto a las características de las Mypes, el 47 % de la Mype se dedican al rubro de compra/ venta de computadora y accesorios por 4 años y el 100% son formales; estos resultados estarían indicando que la mayoría de la Mypes encuestadas por ser formales tendrían algunas ventajas para acceder al financiamiento y a programas de capacitación. Respecto al financiamiento, el 47% de las Mypes que desarrollaron sus actividades productivas con financiamiento propio y un 53 % con financiamiento de terceros del sistema bancario, el 88 % precisa que el crédito otorgado fue de corto plazo y el otro 12% dijo que fue de largo plazo. Estos resultados estarían indicando que, la mayoría de las Mype que recibieron crédito de terceros, sólo les permitirían subsistir debido a que los créditos recibidos son de corto plazo y el 75% dijeron que invirtieron el crédito recibido en capital de trabajo. Respecto a la capacitación,
Image of page 25
Image of page 26
  • Fall '17
  • Edgar Guttierres

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes