2 de baja radiaci\u00f3n 3 De moldeo inoxidables Propiedades Maleables para poder

2 de baja radiación 3 de moldeo inoxidables

This preview shows page 9 - 12 out of 25 pages.

2. de baja radiación. 3. De moldeo inoxidables. Propiedades : Maleables, para poder ser vertidos en moldes de arena. Aplicaciones : Piezas de forma geométrica tortuosa, solo se distinguen de los demás aceros por su moldeabilidad Tipos de metales no ferrosos Pesados (más de 5.000 kg/m3) Cobre, Zinc, Estaño, Cromo, Níquel, Mercurio, Volframio, Tantalio... Ligeros (entre 2.000-5.000 kg/m3) Aluminio, Titanio, Litio Ultraligeros (menos de 2.000 kg/m3) Magnesio
Image of page 9
a) De bajo % de carbono, para cementar 1)De baja templabilidad (series SAE 4000, 5000, 5100, 6100 y 8100) 2)De templabilidad intermedia (series SAE 4300, 4400, 4500, 4600, 4700, 8600 y 8700) 3) De alta templabilidad (series SAE 4800 y 9300). Tipos de fundiciones de hierro Fundición blanca: presenta carbono y silicio en su composición. ... Fundición gris: en la fundición gris el carbono está en forma de laminillas, lo que hace que esta fundición sea soldable. ... Fundición nodular: a diferencia de la gris y la blanca, la fundición nodular contiene magnesio en su estructura. FUNDICIONES DE HIERRO: Las fundiciones de hierro son aleaciones de hierro carbono del 2 al 5%, cantidades de silicio del 2 al 4%, del manganeso hasta 1%, bajo azufre y bajo fósforo. Se caracterizan por que se pueden vaciar del horno cubilote para obtener piezas de muy diferente tamaño y complejidad pero no pueden ser sometidas a deformación plástica, no son dúctiles ni maleables y poco soldables pero sí maquinables, relativamente duras y resistentes a la corrosión y al desgaste. Las fundiciones tienen innumerables usos y sus ventajas más importantes son: - Son más fáciles de maquinar que los aceros. - Se pueden fabricar piezas de diferente tamaño y complejidad. - En su fabricación no se necesitan equipos ni hornos muy costosos.
Image of page 10
- Absorben las vibraciones mecánicas y actúan como autolubricantes. - Son resistentes al choque térmico, a la corrosión y de buena resistencia al desgaste. De acuerdo con la apariencia, las fundiciones pueden ser: Grises Blancas, Nodulares y especiales o aleadas. FUNDICION NODULAR La fundición nodular, dúctil o esferoidal se produce en hornos cubilotes, con la fusión de arrabio y chatarra mezclados con coque y piedra caliza. La mayor parte del contenido de carbono en el hierro nodular, tiene forma de esferoides. Para producir la estructura nodular el hierro fundido que sale del horno se inocula con una pequeña cantidad de materiales como magnesio, cerio, o ambos. Esta microestructura produce propiedades deseables como alta ductilidad, resistencia, buen maquinado, buena fluidez para la colada, buena endurecibilidad y tenacidad. No puede ser tan dura como la fundición blanca, salvo que la sometan a un tratamiento térmico, superficial, especial. Este tipo de fundición se caracteriza porque en ella el grafito aparece en forma de esferas minúsculas y así la continuidad de la matriz se interrumpe mucho menos que cuando se encuentra en forma laminar, esto da lugar a una resistencia a la tracción y tenacidad mayores que en la fundición gris ordinaria. La fundición nodular se diferencia de la fundición maleable en que normalmente se obtiene directamente en bruto de colada sin necesidad de tratamiento térmico posterior.
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Spring '20
  • Contaminación, Vidrio, Sólido, Soldadura, Plomo, Wolframio

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture