Sólo disfruta de la charla si le da información o le permite probar un dato

Sólo disfruta de la charla si le da información o

This preview shows page 22 - 24 out of 197 pages.

las conversaciones entre neurotípicos. Sólo disfruta de la charla si le da información o le permite probar un dato. Reconoce que carece de habilidades diplomáticas y que sólo dice lo que siente. No entiende la necesidad de «dorar la píldora» y le desconciertan las metáforas. Admite que no tiene verdaderos amigos pero afirma que la señora que limpia su habitación y la cajera del
Image of page 22

Subscribe to view the full document.

supermercado son amigas suyas porque le saludan todos los días. A veces padece depresiones clínicas. Andrew evita los cambios en la medida de lo posible. Se acuesta a las tres de la madrugada y dice que es un ave nocturna. No come con el resto de la familia, sino solo en su cuarto. Se sienta ante el ordenador y resuelve problemas matemáticos en la oscuridad. Si su madre entra y enciende la luz o abre las cortinas, pierde completamente el hilo de lo que estaba haciendo y se enfada con ella; ha llegado incluso a arrojarle objetos. Todos los días come lo mismo: galletas digestivas y leche. Sostiene que su dieta le aporta todo lo necesario para estar sano y resulta muy barata. No le importa en absoluto lo que puedan pensar los demás de sus extraños gustos porque, para él, los únicos puntos de vista que cuentan son los suyos. Cada quince minutos escucha el parte meteorológico en la radio y anota las previsiones en una pequeña libreta de notas llena de cuidadas columnas en las que apunta las lluvias, velocidad del viento y grado de humedad. Sigue viendo sus películas favoritas una y otra vez y dice haber visto algunas de ellas cientos de veces. El ruido que pueda hacer una mosca volando por su habitación le resulta tremendamente molesto y, de hecho, se niega a entrar hasta que no ha salido la mosca. A veces se siente como si fuera de otro planeta, de Marte por ejemplo, porque es incapaz de entender a otras personas y colaborar con ellas para hacer cosas que a los demás parecen resultarles fáciles. Me refiero a que no interpreta los gestos, no sabe seguir una conversación ni consolar a los demás, tampoco pilla los chistes ni entiende que hay cosas que no puede decir sin ofender. Experimenta esta sensación desde sus años de colegio, cuando veía a los demás niños jugar en el patio sin reglas claras. No tenía ni idea de cómo sabían qué hacer. Sigue hablando a la gente, en vez de con la gente. En una ocasión estuvo hablando solo por teléfono durante diez minutos sin darse cuenta de que la conexión se había cortado y no había nadie al otro lado de la línea. Andrew es un buen matemático, capaz de memorizar datos y de entender, sin esfuerzo, las leyes de la química o de la física. Sin embargo, no puede deducir las reglas implícitas en la interacción humana. A veces ha coqueteado con el suicidio pero mantiene la esperanza gracias a sus contactos en la Red con otros afectados por el síndrome de Asperger. Todos experimentan lo mismo y luchan contra una idéntica sensación de marginalidad viviendo alienados en un planeta al que sienten que no pertenecen. Considera muy favorable que, últimamente, se
Image of page 23
Image of page 24
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes