Números 10 8 y 8 se utilizan para representar

Info icon This preview shows pages 125–127. Sign up to view the full content.

números 10, 8, y 8 se utilizan para representar beneficios, desbeneficios y costos, respectivamente, el procedimiento correcto nos lleva a una relación B/C de (10 –
Image of page 125

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

8)/8 = 0,25; mientras que el procedimiento incorrecto conduciría a una relación B/C de 10/(8 + 8) = 0,625 la cual es más de dos veces mayor. Muy claramente, se ve entonces que el método con el cual se manejan los desbeneficios es muy importante. Cuando se sigue el procedimiento correcto, una relación B/C mayor o igual a 1,0 indica que el proyecto bajo consideración es económicamente ventajoso. Un método alterno que puede utilizarse para evaluar la factibilidad de proyectos federales es restar los costos de los beneficios, es decir B – C . En este caso si B – C es mayor o igual a cero, el proyecto es aceptable. Este método tiene la ventaja obvia de eliminar la discrepancia señalada anteriormente, cuando los desbeneficios son tratados como costos, puesto que B representa los beneficios netos . Así para los números 10, 8 y 8 se obtiene el mismo resultado independientemente de cómo se traten los desbeneficios: Restando desbeneficos: B – C = [(10 – 8) - 8] = - 6 Sumando desbeneficios a costos: B – C = [10 – (8 + 8)] = - 6 Antes de calcular la relación B/C , verifíquese que la propuesta con el CAUE más alto es la que produce los mayores beneficios después de que costos y beneficios se han expresado en unidades comunes . Por lo tanto, una propuesta que tenga el mayor costo inicial puede tener el menor CAUE o valor presente , cuando se consideran los otros costos. El ejemplo 7.1 ilustra este punto. Ejemplo 7.1 Se están considerando rutas alternas en el trazado de una nueva pista intermunicipal. La ruta A tiene un costo de $ 4 000 000 y proporcionará beneficios de $ 125 000 al año a los negocios locales. La ruta B costaría $ 6 000 000 y proporcionaría $ 100 000 de beneficios. El costo anual de mantenimiento es de $ 200 000 para A y de $ 120 000 para B, respectivamente. Si la vida útil de cada autopista es de 20 años y se utiliza una tasa de interés del 8 %, ¿qué alternativa debe seleccionarse sobre la base de un análisis beneficio/costo? Solución Los beneficios en este ejemplo son de $ 125 000 para la ruta A y de $ 100 000 para la ruta B. El CAUE de costos de cada alternativa es como sigue: CAUE A = 4 000 000 (A/P, 8 %, 20) + 200 000 = $ 607 400 CAUE B = 6 000 000 (A/P, 8 %, 20) + 120 000 = $ 731 100 La ruta B tiene un CAUE más alto que la ruta A de $ 123 700 anuales y menos beneficios que A. Por lo tanto, no hay necesidad de calcular la relación beneficio/costo para la ruta B, puesto que esta alternativa es claramente inferior a la ruta A. De esta manera, si la decisión debe tomarse entre A y B, no serían necesarios más cálculos y se aceptaría la ruta A. 7.3 COMPARACIÓN DE ALTERNATIVAS MEDIANTE ANÁLISIS BENEFICIO/COSTO. Al calcular la relación beneficio/costo mediante la ec. (7.1) para una alternativa dada, es importante darse cuenta de que los beneficios y costos utilizados en el cálculo representan los incrementos o las diferencias entre dos alternativas. Este siempre será el caso, puesto que a veces no hacer nada es una alternativa aceptable.
Image of page 126
Image of page 127
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Inflación, Interés, Tasa de interés, Ahorro

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern