Cualquier cambio de numeración o nombre del pozo

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 22 - 24 out of 68 pages.

planos y demás archivos similares que el CONTRATISTA esté obligado a mantener. Cualquier cambio de numeración o nombre del Pozo, será notificado de inmediato al MINISTERIO. 6.22 No se perforará ningún Pozo que atraviese la proyección vertical de los límites del Area de Contrato. Los Pozos de desviación controlada que se perforen dentro del Area de Contrato desde terrenos adyacentes no cubiertos bajo este Contrato se entenderán, a todos los efectos de este Contrato, como Pozos perforados desde terrenos comprendidos dentro del Area de Contrato. En tales circunstancias, a los efectos de este Contrato, se considerará que la producción del Petróleo Crudo o Gas Natural obtenida del Area de Contrato mediante un Pozo de desviación controlada en terrenos adyacentes o la perforación o reperforación de tal Pozo de desviación controlada, constituye operación de producción, de perforación o de reacondicionamiento (según sea el caso) realizados dentro del Area de Contrato. Nada de cuanto se establece en este apartado tiene la intención ni debe interpretarse como si el MINISTERIO le otorgase al CONTRATISTA derecho alguno de arrendamiento, licencia, servidumbre o cualquier otro derecho que el
Image of page 22
23 CONTRATISTA deba obtener legalmente conforme a la Ley de Hidrocarburos, del MINISTERIO o de Terceras Partes. 6.23 El CONTRATISTA notificará por escrito al MINISTERIO con siete (7) días de antelación, el inicio de cualquier trabajo de perforación, de cualquier Pozo previsto en un Programa Anual de Trabajo y Presupuesto correspondiente aprobado, o antes de la reanudación de los trabajos en cualquier Pozo cuyos trabajos hubieran sido suspendidos por más de seis (6) meses. 6.24 Plan de abandono: a) Al abandono de un Descubrimiento según se estipula en el punto 1 de la Sección V, el MINISTERIO elegirá si va a tomar a su cargo el Descubrimiento que el CONTRATISTA se propone abandonar. Si el MINISTERIO no comunicase por escrito su deseo de hacerse cargo de las operaciones dentro del plazo de noventa (90) días, se dará por aprobado el abandono del Descubrimiento propuesto por el CONTRATISTA; b) Al abandono de un Campo en producción, el CONTRATISTA notificará asimismo al MINISTERIO con por lo menos tres (3) años de anticipación a la fecha prevista para el abandono del Campo, debiendo acompañar a la notificación el programa de abandono y el presupuesto correspondiente. Los costos relacionados a dicho abandono serán debidamente provisionados y considerados como Gastos de Operaciones Petroleras. c) Para implementar el plan de abandono de un campo come definido en este Contrato, El CONTRATISTA es autorizado a constituir una reserva (definida como “ Reserva para el Abandono”) seis (6) años antes de la estimada fecha de comienzo de los trabajos de abandono, o cuando el 50% o más de los Hidrocarburos recuperables de un Área de Desarrollo y Explotación han sido producidos. La Reserva para el Abandono será depositada en una cuenta bloqueada establecida con ese objeto en banco aceptable para las Partes, y será recuperable como Costes de Operaciones Petroleras de acuerdo con las previsiones del Artículo 7.2. d)
Image of page 23
Image of page 24

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 68 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea, Contrato, Guinea Ecuatorial

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors