Donde Pinc es la potencia incidente y As es el \u00e1rea de la superficie en que

Donde pinc es la potencia incidente y as es el área

This preview shows page 5 - 8 out of 17 pages.

࠵? ൌ࠵?࠵?࠵?࠵? ࠵?࠵?Donde Pinces la potencia incidente yAs es el área de la superficie en que incide la onda.4. El Espectro Electromagnético.Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden contemplar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia que hay de pulso a pulso. Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo. Para su estudio, el espectro electromagnético se divide en segmentos o bandas, aunque esta división es inexacta.
Background image
Magíster Ingeniero FACUNDO CASASOLA Página 6 La óptica físicaexplica los colorescomo frecuencias distintas de las ondas luminosas y encuadra la luz visible dentro del marco más general del espectro electromagnético. xRayos gammaSu longitud de onda (lambda) < 0.1Å, donde 1Å (Ångström) es igual a 10-10m. Se originan en las desintegraciones nucleares que emiten radiación gamma. Son radiaciones muy penetrantes y muy energéticas. xRayos XSe producen por oscilaciones de los electrones próximos a los núcleos y tienen longitudes de onda entre 0.1Å y 30Å. Son muy energéticos y penetrantes, dañinos para los organismos vivos, pero se utilizan de forma controlada para los diagnósticos médicos. xRayos UVASe producen por saltos electrónicos entre átomos y moléculas excitados (30Å-4000Å). El Soles emisor de rayos ultravioleta, que son los responsables del bronceado de la piel. Es absorbida por la capa de ozono, y si se recibe en dosis muy grandes puede ser peligrosa ya que impiden la división celular, destruyen microorganismos y producen quemaduras y pigmentación de la piel. xLuz visible
Background image
Magíster Ingeniero FACUNDO CASASOLA Página 7 Es la pequeña parte del espectro electromagnético a la que es sensible el ojo humano(400nm-750nm). Se producen por saltos electrónicos entre niveles atómicos y moleculares. Las longitudes de onda que corresponden a los colores básicos son: Colores Longitud de onda RojoDe 6200 a 7500 Å NaranjaDe 5900 a 6200 Å AmarilloDe 6200 a 7500 Å VerdeDe 5900 a 6200 Å AzulDe 6200 a 7500 Å VioletaDe 5900 a 6200 Å xRadiación infrarrojaEs emitida por cuerpos calientesy es debida a vibraciones de los átomos (10-3-10-7m).
Background image
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 17 pages?

  • Spring '12
  • Brudny
  • The American, Mecánica cuántica, Onda, Radiación electromagnética, Radiación infrarroja, Longitud de onda

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture