Que los Santos protejan a la Invocadora del Sol entonó el sacerdote aquella que

Que los santos protejan a la invocadora del sol

This preview shows page 153 - 155 out of 216 pages.

—Que los Santos protejan a la Invocadora del Sol —entonó el sacerdote—, aquella que fue enviada para librarnos de los males de la Sombra y volver a recomponer esta nación. Tragué con fuerza y me escabullí rápidamente de la iglesia. Ahora rezan por ti , pensé, desolada. Pero, si el Oscuro consigue lo que quiere, comenzarán a odiarte . Y tal vez deberían. ¿Acaso no estaba abandonando Ravka y a toda la gente que creía en mí? Solo mi poder podía destruir la Sombra, y estaba huyendo. Sacudí la cabeza. No podía permitirme pensar en eso. Era una traidora y una fugitiva. En cuanto me hubiera librado del Oscuro, podría preocuparme por el futuro de Ravka. Caminé veloz por el camino y hasta el bosque, y subí la colina mientras sonaban las campanas de la iglesia. Imaginé el mapa en mi cabeza y me di cuenta de que pronto llegaría hasta Ryevost, y eso significaba que tenía que decidir cuál era la mejor forma de llegar hasta la Sombra. Podía seguir el camino del río o adentrarme en las Petrazoi, las montañas rocosas que se alzaban al noroeste. Por el río sería más fácil viajar, pero tendría que pasar por zonas altamente pobladas. Las montañas eran una ruta más directa, pero mucho más difícil de atravesar. Me debatí conmigo misma hasta que llegué a la intersección de Shura, y al final elegí la ruta de las montañas. Tendría que detenerme en Ryevost antes de llegar hasta allí. Era la ciudad más grande junto al río, y sabía que estaba corriendo un riesgo, pero también sabía que no lograría atravesar las Petrazoi sin más comida y sin alguna clase de tienda o saco de dormir. Tras tantos días por mi cuenta, el ruido y el ajetreo de las abarrotadas calles y canales de Ryevost me resultaba extraño. Mantuve la cabeza gacha y el gorro bajo, segura de que encontraría carteles con mi rostro en todas las lámparas y ventanas de las tiendas. Pero, cuanto más me adentraba en la ciudad, más comencé a relajarme. Quizás las noticias de mi desaparición no se hubieran extendido tan lejos ni tan rápido como yo había supuesto. Se me hizo la boca agua con los olores del cordero asado y el pan fresco, y me di el capricho de una manzana mientras renovaba mis provisiones de queso duro y carne seca. Estaba atando mi nuevo saco de dormir a la mochila de viaje y tratando de averiguar cómo iba a arrastrar todo ese peso extra por la ladera de la montaña cuando doblé una esquina y casi choco contra un grupo de soldados. - Página 153
Image of page 153

Subscribe to view the full document.

Mi corazón comenzó a galopar al ver sus largos abrigos color oliva y los rifles que llevaban a la espalda. Quería girarme sobre mis talones y salir corriendo en dirección contraria, pero mantuve la cabeza baja y me obligué a seguir caminando a un ritmo normal. Cuando pasé junto a ellos, me arriesgué a mirar. Ni siquiera se fijaron en mí. De hecho, parecían bastante distraídos. Estaban hablando y bromeando, y uno de ellos le gritaba a una chica que estaba tendiendo la ropa.
Image of page 154
Image of page 155
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes