El caue para el defensor caue d utilizando la

Info icon This preview shows pages 7–9. Sign up to view the full content.

El CAUE para el defensor (CAUE D) utilizando la ecuación siguiente: CAUE C para el retador es: • Queda claro que la firma debe retener las 2 camionetas propias. En muchos casos, un activo se va a remplazar por otro que tiene una vida útil estimada diferente a la vida útil restante del defensor. Para el análisis, primero se debe seleccionar la longitud del horizonte de planificación, el cual generalmente coincide con la vida útil más larga de los activos. La selección del horizonte de planificación hace suponer que el valor CAUE del activo de menor vida sea el mismo durante el horizonte de planificación. Este implica que el servicio prestado por el activo de menor vida útil puede ser adquirido al mismo CAUE actualmente calculado para su vida de servicio esperada. Ejemplo 2: Una compañía ha sido propietaria de una máquina determinada durante tres años. Basándose en el valor comercial actual, ésta tiene un CAUE de $ 5 210 al año y una vida útil anticipada restante de cinco años debido al rápido avance tecnológico. El posible reemplazo del activo tiene un costo inicial de $ 25 000, un valor de salvamento de $ 3 800, una útil de 12 años y un costo anual de operación de $ 720 al año. Si la compañía utiliza una de retorno mínima del 10%, ¿debe ser remplazado el activo? Solución: El horizonte de planificación de 12 años es el adecuado para que corresponda a la del retador. De esta manera, la compra del nuevo activo es menos costosa que la retención del activo que posee la compañía actualmente. Comentario: Cuando se utiliza un horizonte de planificación para activos de diferente vida útil y se desea conocer el valor presente, es importante tener en mente que un horizonte de 12 años supone un plan de compra de un nuevo activo semejante si se retiene el activo de menor vida útil. En otras palabras, en este problema se comprará al final de un periodo de cinco años un activo defensor semejante. De esta manera, los cálculos del valor presente serán los siguientes: • Por supuesto, todavía se toma la decisión de comprar la nueva máquina.
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

A menudo la administración es escéptica en lo que se refiere al futuro. Un reflejo este escepticismo es el deseo de la administración de utilizar períodos cortos de tiempo para el horizonte de planificación. En este caso se supone que sólo se cuenta con el tiempo del horizonte de planificación para recuperar el capital invertido y un retorno especificado. Es decir, que los valores de n en los cálculos reflejarán el horizonte acortado. El ejemplo siguiente indica qué ocurre cuando se especifica un horizonte acortado. CONCEPTOS DE RETADOR Y DEFENSOR EN ANÁLISIS DE REEMPLAZO En este tema, como en los anteriores se comparan 2 alternativas; sin embargo, ahora poseemos uno de los activos, al que conocemos como defensor y estamos considerando la compra de su reemplazo, o retador. En el análisis de reemplazo, deberá elegirse 1 de entre varias formas de realizar la tarea deseada.
Image of page 8
Image of page 9
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Máquina, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern