El jefe de la tribu y el narrador de historia Lo inexplicable de la historia se

El jefe de la tribu y el narrador de historia lo

This preview shows page 103 - 105 out of 191 pages.

El jefe de la tribu y el narrador de historia . Lo inexplicable de la historia se explica a través de un mito: como nació el mundo, como nacieron los seres humanos, que son la estrellas. Eso tiene una explicación a través de un mito que se cuenta, en una tribu un grupo. Por eso que es tan importante el círculo. El rito, como tú te pones para contar repitiendo un rito. Es como la misa que se hace siempre de una manera o como cuando tú comes en una mesa estas sentado, no estás comiendo en una micro, en el metro de pie , o como cuando tú te juntas con alguien te juntas en una mesa redonda , te ponen las copas, te ponen las velita. Hay un oficio. Si tu convidas a alguien a tú casa vas a poner un mantel, una velitas cosas simples, pero que te dan un rito. Para contar un cuento tienes tú que tener una aptitud y tener disposición.
Image of page 103

Subscribe to view the full document.

104 Mira Ana Padovani la vi yo en Posadas Provincia de Misiones, llego cansada porque venía de Italia y estábamos en el hotel cuando ella llegó después que nosotros, veo pasar una viejita arrastrando una maleta. Y digo yo ¡Quien es esa señora?, esa es la Ana Padovani o no puede ser dije yo, una viejita flaca arrastrando una maleta, con unos yens a si viejos una polera. Se sentó con nosotros a cenar , dije yo no puede ser sea la Ana Padovani. No podía cree, incluso después fuimos a una casa y la invitamos y le dijeron si está muy cansada porque no se queda a dormí. No dijo ella vámonos. Nos fuimos en una camioneta, y nos detuvimos a comprar vino, para llevar a la fiesta y yo me quede en la camioneta. Ella estaba tan cansada que se me apoyo acá y está durmiendo, y yo dije esta señora que esta acá la Ana Padovani, sabía que era ella pero nunca la había oído, una viejita flaca que estaba durmiendo en mi hombro. Al día siguiente almorzó con nosotros y ya después se perdió, al día siguiente era su presentación para 1500 ´personas. Ella pidió una mesa, pero no cual quiera mesa, una silla no cualquier silla, pidió una copa de agua, pero no cualquier copa de agua. La copa era perfecta, no había más que una silla como esa, pero elegante. Una mesa elegante, una copa muy bonita. No hay más y se abrieron las cortinas, ese decorado y apareció ella, otra persona que no tenía nada que ver con la que ayer estaba durmiendo en hombro. Una profesional, la aplaudimos de pie, como se movió, como actuó, como decía los textos, textos de la época medieval, del renacimiento Italiano, interpretó personajes de la comedia y el arte. Interpretó personajes de la Argentina como la Catita que era una actriz que a ella la formó, una gran variedad de personajes y cuentos . Estuvo como una hora y media narrando y ella sola que, fantástica la mujer. Después se termino, ya estaba comiendo con nosotros, era una señora más; pero trasmitía.
Image of page 104
Image of page 105
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes