Normalmente han sido desarrollados por economistas y científicos de la

Normalmente han sido desarrollados por economistas y

This preview shows page 14 - 18 out of 18 pages.

Normalmente han sido desarrollados por economistas y científicos de la administración . Ejemplo, la programación lineal , la teoría de los juegos, los presupuestos de capital y la teoría de decisión estadística. Utiliza como criterio de selección de alternativas la maximización u optimización ya sea de la utilidad o de valor esperado.
Image of page 14

Subscribe to view the full document.

2. Modelo de Satisfacción Asume que el decisor no está completamente informado sobre las alternativas y por lo tanto debe examinarlas. No hay una racionalidad completa en su búsqueda, a quienes deciden limitan la exploración de alternativas y aceptan la primera que satisfaga las restricciones del problema en lugar de buscar una alternativa óptima. 3. Modelo de Decisión de Sistema Abierto Se soporta en la participación humana en las distintas etapas del proceso, aceptando la incidencia de las fuerzas del ambiente. La retroalimentación continua durante el proceso de decisión , provoca ajustes en los fines y los medios.
Image of page 15
4. Modelo del Comportamiento del Decisor Plantea la manera como una persona examina un problema y toma una decisión. Ésta puede describir desde diferentes puntos de vista la decisión tomada, presentando a la vez cuatro supuestos que deben ser tenidos en cuenta al tomar la decisión: modelo económico, las expectativas humanas toma de decisiones modelo de comportamiento de la toma de decisiones en la organización.
Image of page 16

Subscribe to view the full document.

B. En cuanto al nivel de programación 1. Las Decisiones Programadas. Implican la toma de decisiones bajo certeza, porque todos los resultadas o consecuencias son conocidos de antemano Normalmente se expresan en reglas, procedimientos, tablas de decisión y reglamentaciones 2. Las Decisiones no Programadas Pueden variar a partir de una decisión que se toma una vez con relación a una crisis: no tienen reglas o procedimientos de decisión preestablecidas.
Image of page 17
C. En cuanto a los estados de la naturaleza o nivel de conocimiento del decisor Este criterio da origen a tres situaciones en las que se toman las decisiones así: Toma de decisiones en condiciones de certeza: Toma de Decisiones en Condiciones de Riesgo Toma de Decisiones en Condiciones de Incertidumbre. Estados de la Naturaleza : conjunto de escenarios posibles. Las circunstancias en las cuales se toma una decisión. Son variables que no están bajo el control del decisor.
Image of page 18
  • Summer '18
  • e.g. Martin Talledo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes