En este caso hay dos opciones mantener el texto

This preview shows page 80 - 83 out of 221 pages.

En este caso hay dos opciones: mantener el texto original proveniente de la edición
Image of page 80

Subscribe to view the full document.

Î 79 CAPÍTULO 3 ¡USE LA PIRÁMIDE INVERTIDA! impresa en la página Web interna, hacer un resumen (dos frases, como máximo) y ponerlo en la página de inicio, de forma tal que cuando se haga clic lleve a él. La segunda opción es la reescritura completa y la reutilización de la primera o las dos primeras frases en la página de inicio. Algunos ejemplos de técnicas usadas en textos impresos que no son recomendables en páginas Web, por lo menos para iniciar la historia, incluyen, entre otros, el arranque con casos particulares, con anécdotas, con párrafos de contexto y antecedentes, y con párrafos de descripción de atmósfera. Vea al final de este capítulo algunos ejemplos de cada una de estas categorías. 3.11 Escritura y optimización en motores de búsqueda Una pregunta lícita es si existe alguna relación entre la forma de escribir y la posición de un texto dentro del ‘ranking’ de un motor de búsqueda, como Google. Se calcula que este motor toma en cuenta más de 200 elementos para clasificar los resultados de las búsquedas, algunos de ellos estrechamente asociados con la estructura del texto. Entonces la respuesta simple es que sí lo hace. Sin embargo, es más difícil decir cuál es el peso relativo de este factor en comparación con los otros. Lo que hizo diferente a Google de otros motores de búsqueda disponibles a la fecha de su introducción fue el concepto relevancia, basado en el análisis de los enlaces. Hasta entonces otros motores de búsqueda, en esencia, hacían coincidir las palabras de las búsquedas con palabras en las páginas Web. En el libro ‘La historia de Google’, ‘The Google Story’, ( Google-Story-David-Vise/dp/055380457X), su autor David A. Vise, explica que Larry Page (quien desarrolló el motor junto a su compañero Sergey Brin) se inspiró en la forma en que los científicos eran citados en trabajos de investigación. Según su razonamiento, se podía trasladar esta lógica a los enlaces en la Web.
Image of page 81
Î 80 CAPÍTULO 3 CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB “Las citas son importantes. (...) gente que gana el Premio Nobel es citada en 10.000 artículos diferentes. Un gran número de citas en literatura científica, dijo, significa que tu trabajo era importante, porque otra gente pensó que era digno de mencionar”, dice Page citado por Vise. Otra manera de expresarlo: los trabajos científicos importantes eran aquellos que eran mencionados con más frecuencia en otros trabajos científicos. “Yendo un paso más adelante, se tropezó con un descubrimiento conceptual: todos los enlaces no son creados de la misma forma. Algunos importan más que otros. Él daría más peso a los enlaces entrantes de sitios importantes. ¿Cómo decidiría qué sitios eran importantes? Los sitios con más enlaces señalando a ellos, muy simple, eran más importantes que aquellos con menos enlaces. En otras palabras, si la popular página de inicio de Yahoo! enlazaba a un sitio de Internet, ese sitio instantáneamente
Image of page 82

Subscribe to view the full document.

Image of page 83
  • Summer '19
  • juan lugo
  • The American, Sula, Estados Unidos, España, Comunicación, América Latina, Universidad de La Sabana, Periodismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern