423 Respecto al objetivo específico 3 a El 57 de las Mypes encuestadas

423 respecto al objetivo específico 3 a el 57 de las

This preview shows page 72 - 75 out of 111 pages.

4.2.3 Respecto al objetivo específico 3: a) El 57% de las Mypes encuestadas recibieron crédito del sistema no bancario, estos resultados coinciden con los resultados encontrados por Suárez (2012) y Muñoz (2014), en donde el 60% y 53% recibieron créditos del sistema no bancario y no coinciden con los resultados encontrados por Sinarahua (2011) y Orbegoso (2011), en donde el 93% y 75% recibieron crédito del sistema bancario. Estos últimos resultados estarían significando que las Mypes son formales y tienen activos
Image of page 72

Subscribe to view the full document.

68 necesarios que garantizan los créditos otorgados por el sistema bancario. b) El 86% de las Mypes encuestadas señalaron que los créditos fueron otorgados a corto plazo, los resultados encontrados coinciden con los de Muñoz (2014) y Paredes (2014), con un 88% los créditos fueron otorgados a corto plazo esto estaría implicando que las Mypes obtienen financiamiento para inversiones menores para cubrir sus necesidades primarias (pago a proveedores, remuneraciones, mantener sus inventarios o su stock mínimo, entre otros). c) El 86% manifestaron que sus créditos recibidos fueron invertidos en capital de trabajo. Estos resultados contrastan con los de Muñoz (2014) y Paredes (2014) con un 75% y 100% donde manifiestan que los créditos otorgados fue destinado a su capital de trabajo, es decir para cubrir sus obligaciones corrientes. 4.2.4 Respecto al objetivo específico 4: a) El 60% de los gerentes y/o administradores de las Mypes en estudio, si recibieron capacitación previa al otorgamiento de los créditos. Esto estaría implicando que los gerentes y/o administradores habrían utilizado los créditos recibidos de la forma más eficiente y eficaz. Así mismo estos resultados son parecidos a los encontrados por Orbegoso (2010) y Paredes (2014), donde el 100% y 65% de las Mypes estudiadas si recibieron capacitación antes del otorgamiento del crédito. b) El 40% de los microempresarios encuestados han recibido una capacitación. Estos resultados son parecidos con los encontrados por Orbegoso (2010) y Paredes (2014), donde el 13% y 65% recibieron dos capacitaciones, esto estaría indicando que algunos empresarios encuestados valoran la capacitación para el mejoramiento de sus empresas y que su personal brinde un mejor servicio de calidad. c) El 50% de los microempresarios encuestados ha recibido capacitación en inversión del crédito financiero. Estos resultados contrastan con los encontrados por Muñoz (2014), Sinarahua (2011) y Suárez (2012), donde el 54%, 67% y 42% se capacitaron en marketing empresarial, gestión empresarial e inversiones del crédito financiero. d) El 80% de los representantes legales de las Mypes encuestadas dijeron que sus trabajadores no reciben capacitación. Estos resultados coinciden con los encontrados por Orbegoso (2010) y Paredes (2014), donde el 80% y 100% no reciben capacitación; esto estaría implicando al no acceso al financiamiento, poco relevancia a la capacitación, altos costos de la capacitación, entre otros.
Image of page 73
69 e) El 70% de los representantes legales de las Mypes encuestadas dijeron que la capacitación es una inversión. Estos resultados más o menos coinciden con
Image of page 74

Subscribe to view the full document.

Image of page 75
  • Fall '17
  • Edgar Guttierres

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes