Colocaci\u00f3n del Siding Plycem Aplique un cord\u00f3n de pegamento de 6 mm de di\u00e1metro

Colocación del siding plycem aplique un cordón de

This preview shows page 214 - 224 out of 550 pages.

Colocación del Siding Plycem. Aplique un cordón de pegamento de 6 mm de diámetro por detrás de la pieza de Siding, colóquela sobre la pieza de arranque. Atorníllela a la
Image of page 214
169 estructura por el borde superior a 25 mm, y empiece a colocar las piezas de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, como se muestra en la fig. 71. Fig. 71. Colocación de piezas de Siding Plycem. Una vez colocada toda la primera hilera, continúe con las siguientes. Siempre coloque el pegamento por detrás antes de colocar las piezas e intercale las juntas. Traslape las piezas 30 mm sobre la hilera de abajo.
Image of page 215
170 Atorníllela a la estructura sólo por la parte superior, como se muestra en la siguiente fig. 72. Fig. 72. Colocación de Siding Plycem. Cuando termine cada hilera de Siding, verifique la horizontalidad con un nivel de burbuja. Ver fig. 73.
Image of page 216
171 Fig. 73. Verificando el nivel de cada hilera terminada. La explicación descrita anteriormente es para el tipo de Siding Plycem traslapado; para el tipo de Siding Plycem machihembrado, en las juntas, el tornillo sólo debe ir en el lado del macho, como se muestra en la fig. 74. Fig. 74. Siding Plycem tipo machihembrado.
Image of page 217
172 Puertas y ventanas. Es importante dar un tratamiento cuidadoso a la solución de puertas y ventanas, ya que estos son lugares sensibles a filtraciones de polvo, agua y ruido. Para el vano de ventanas coloque un botaguas alrededor de esta, dé una pequeña inclinación hacia fuera a la pieza Plycem que se atornilla sobre el buque de la ventana. Coloque un cordón de sellador o silicona en todo el perímetro. Ver fig. 75. Fig. 75 Detalle en vano de ventana.
Image of page 218
173 Luego se colocan molduras para dar un acabado a puertas y ventanas mediante tornillos y cordón de pegamento sobre todo el perímetro de la ventana y el buque de la puerta. En la fig.76 se muestra una vivienda con molduras en color blanco. Fig. 76. Vivienda terminada con Siding Plycem.
Image of page 219
174 Pinturas. Utilice exclusivamente sellos o pinturas para exteriores a base de agua, elaboradas con resina acrílica al 100%, resistentes a la alcalinidad, permeables al vapor de agua. Las láminas Siding son de color gris natural, por lo que la aplicación de tintes es posible. Ver fig. 77. Fig. 77 Aplicación de pintura sobre Siding Plycem.
Image of page 220
175 2.2.4.3 c Normas que se aplican. Las normas que rigen el Siding Plycem, son las mismas descritas para Plycem 2000. ( ver capítulo II) 2.2.4.4 c Ventajas. Ventajas. Ofrece versatilidad de diseños para un mejor acabado. Sus nuevas juntas machihembradas eliminan el uso de masillas. Durabilidad, resistente al fuego, insectos y al paso del tiempo. Ahorro efectivo de tiempo en la construcción. No necesita de un continuo mantenimiento. Compatibilidad con todos los otros sistemas constructivos.
Image of page 221
176 CAPITULO III P I S O S
Image of page 222
177 INTRODUCCION Piso es la capa que recubre la superficie libre del suelo firme o la de un entrepiso. Se dividen en interiores y exteriores, dependiendo del lugar donde se coloquen. Estos deben poseer características tales como: constituir un elemento decorativo, ser resistente al desgaste, proporcionar una superficie plana, higiénico y de fácil limpieza. Cumpliendo con estas
Image of page 223
Image of page 224

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture