Los+12+libros+que+todo+emprendedor+debe+leer.pdf

Para brindar un excelente servicio la empresa debe

This preview shows page 90 - 92 out of 266 pages.

Para brindar un excelente servicio la empresa debe “descubrir lo que hay en la mente del cliente” y esto se logra aprendiendo a escuchar sus quejas, sugerencias, sentires y percepciones. La escucha se compone de dos aspectos: primero entender al otro y segundo decidir qué hacer con la información suministrada por ese otro. Luego de ello comienza la etapa de poner en práctica el servicio al cliente que se pretende. Además hacer que los empleados no sean “patos” que se quejan todo el tiempo sino “águilas” que vuelan alto
Image of page 90

Subscribe to view the full document.

Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 91 sobre las adversidades y llevan ventaja en el servicio a los clientes. Lo anterior se logra tratando a los empleados como socios, no solo como simples empleados, para que tengan un sentido de pertenencia y desarrollen un papel activo en la organización. Ayudar a las personas a volar como águilas “Al tratar a los empleados bien, ellos se apasionan por su trabajo y los clientes se sienten bien al percibir esta pasión y experimentar un excelente servicio de cada integrante de la organización, logrando que los clientes sean leales con la misma”. Hay que entender que los “negocios de hoy son más complicados que los de antes”. Ya no funciona la estrategia del hombre orquesta que hacían todo en la empresa. Las relaciones entre empleado y empleador deben tener horizontalidad y no basarse en jerarquías verticales. En este orden de ideas los empleados deben tratarse como seres humanos con la capacidad de brindar lo mejor de sí mismos a las empresas y generar un aporte importante. Ganarse a sí mismo la lealtad de los empleados permitiéndoles no solo trabajar sino también pensar. Los jefes y líderes de la empresa deben ser Líderes Servidores. Entendiendo el liderazgo en dos componentes: la Visión y la Implementación. La primera de ellas “establece la dirección, valores y las principales iniciativas del negocio” y en la implementación se cumple se pone en práctica la teoría.
Image of page 91
Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 92 El liderazgo tiene como fin principal “ayudar a las personas a producir mejores resultados” pues si los empleados se sienten bien con ellos, la compañía gana, motivándolos también a ser líderes. ¿Cómo hacer para implementar un liderazgo estratégico y hacer que los empleados se sientan como nuestros socios? A través del Sistema Efectivo de Gestión de Desempeño. La primera parte de este sistema consiste en acordar con los empleados las metas de cumplimiento hacia las cuales se van a enfocar sus energías. De ahí la importancia de dejar los objetivos claros, pese a que las personas saben hacia dónde dirigirse. La segunda consiste en el coaching diario en el que se replantea el papel del gerente pese a que trabaja para los empleados en su continua búsqueda del éxito empresarial y del cumplimiento de los objetivos.
Image of page 92
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • sdsd
  • The American, Vida, Estados Unidos, Verdad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern