La prueba de hipótesis comienza entonces con una

Info icon This preview shows pages 19–25. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
La prueba de hipótesis comienza entonces con una suposición llamada hipótesis, la cual hacemos acerca de un determinado parámetro de población. Posteriormente recolectamos datos de la muestra, los ordenamos y procesamos, analizamos los resultados y empleamos la información obtenida para decidir qué tan probable es que nuestro parámetro de población hipotético sea correcto. Explicación 7.1 Etapas de una prueba de hipótesis Hipótesis estadística es una aseveración sobre un modelo probabilístico. El procedimiento mediante el cual se juzga la factibilidad de la hipótesis es mediante una prueba de hipótesis . La prueba estadística se basa en el concepto de prueba por contradicción y se compone de cinco pasos: La prueba de hipótesis es un procedimiento que se realiza mediante cinco pasos
Image of page 19

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Paso 1: Plantear la hipótesis nula Ho y la hipótesis alterna H1 Paso 2: Seleccionar el nivel de significancia Paso 3: Cálculo del valor estadístico de prueba Paso 4: Formular la regla de decisión Paso 5: Tomar una decisión Paso 1. Plantear la hipótesis nula Ho y la hipótesis alterna H1 La hipótesis nula (Ho) es una afirmación que no se rechaza, a menos que los datos muestrales proporcionen evidencia convincente de que es falsa. La hipótesis alterna (H1) es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesis nula. Es una afirmación que se acepta si los datos muestrales proporcionan evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa. Paso 2. Selección del nivel de significancia Nivel de significancia : Probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Se le representa con la letra griega alfa α.
Image of page 20
Paso 3. Cálculo del estadístico de prueba Valor determinado a partir de la información muestral, que se utiliza para determinar si se rechaza la hipótesis nula. La elección del estadístico de prueba, depende de la cantidad de muestras que se toman. Si las muestras de prueba son iguales a 30 o más se usa Z. En caso contrario se emplea la (t) de Student. Paso 4. Formular la regla de decisión Se establecen las condiciones específicas en las que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y, las condiciones en que no se rechaza la hipótesis nula. Paso 5. Toma de decisión En este último paso de la prueba de hipótesis, se calcula el estadístico de prueba, se compara con el valor crítico y se toma la decisión de rechazar o no la hipótesis nula.
Image of page 21

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Ejemplo 1. El gerente de una planta procesadora de productos lácteos reporta los siguientes datos, según sus registros se producen diariamente 1150 kg de margarina salada. Se registra la producción diaria durante 45 días y se calcula una producción media de 1159 kilogramos con una desviación estándar de 27 kg. Después del estudio realizado se plantea la siguiente pregunta: ¿Podría afirmase con un nivel de significancia del 5% que la producción de la procesadora es diferente de 1150 kilogramos de margarina?
Image of page 22
Image of page 23

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Ejemplo 2.
Image of page 24
Image of page 25
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern