El titulo es literal por que se relaciona

This preview shows page 6 - 9 out of 18 pages.

El titulo es literal por que se relaciona directamente con uno de los personajes de la historia. Al leer el titulo “El hijo” refleja el contenido, te dice que este va hablar y nos da la idea de que este seria unos de los personajes. El titulo “el hijo” se relaciona con los elementos del conflicto, personajes y el espacio. También relacionamos el titulo con la narración ya que el hijo es uno de los personajes principales de este cuento. Podemos ver quien crea la agonía en el padre debido a su trágica muerte es el hijo ya que el padre pensaba que al dejarlo ir solo con una escopeta a su corta edad no le sucedería nada pero no fue, el hijo se desarrolla en el espacio si él no viviera en un lugar solitario donde solo conociera a un amigo llamado Juan lleno de vegetación y animales listos para ser cazados el padre no lo hubiese dejado irse solo no hubiera ocurrido lo que paso.
El cuento es muy interesante ya que en este se presentan varios temas, primeramente se reconoce como idea central del cuento, la naturaleza vs. El hombre, como la caída de su hijo trae consigo su muerte. Esto nos queda claro cuando el autor nos dice “...! Hay tantos alambrados allí, y es tan, tan sucio el monte! ¡Oh, muy sucio por poco que no se tenga cuidado al cruzar los hilos con la escopeta en manos…” pudimos interpretar como el padre ya sabía el peligro que su hijo corría al ir por el bosque solo y con una escopeta en manos, aunque según el autor y nosotros como lectores el padre supo como criar a su hijo desde pequeño le enseño a cazar, y no tenerle miedo a nada y a manejar su escopeta, y vemos como el padre decide darle la confianza de que este se fuera solo dentro de la naturaleza sin pensar en los peligros que este se enfrentaría. Del tema principal resaltamos temas secundarios como lo es el amor vemos al padre como lo cuida, se preocupa y atiende a su hijo. Si él no hubiera sido así con su hijo no se hubiese dado cuenta o no se hubiese ido a buscarlo cuando no lo sintió.
Otro tema secundario lo es la pérdida de un familiar, el dolor que siente un padre por la muerte de su hijo. Esto se ve reflejado en cuando el padre dice: “¡Chiquito!... murmura el hombre. Y, exhausto se deja caer sentado en la arena albeante, rodeando con los brazos las piernas de su hijo” el dolor de imaginarse a su hijo muerto y de imaginarse encontrárselo así. Las enfermedades mentales, ya que su padre alucina diferentes momentos con su hijo. Estas es cuando veía a su hijo enredado en alambres ensangrentado, deferimos que era una alucinación o una visión ya que el hijo al final murió por una bala de su escopeta y el padre jamás pensó que le sucediera eso a su hijo por la manera que le ha tocado criarlo y la confianza que este le tenia con el arma que este llevaba y todas enseñanzas que el padre le enseño para usarla. Es por esto que pierde la razón y alucina la presencia de su hijo que se encuentra muerto en el bosque sin ser hallado. Al saber sobre el autor y ver como proyectaba parte de su trágica vida, podemos inferir que el relata en otras palabras la muerte de su amigo que al igual que el hijo muere de la misma forma, por esto pensamos que el autor decidió no ponerle nombres a los personajes.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture