El cuarto planteamiento innovador para aplicar la perspectiva sist\u00e9mica Que el

El cuarto planteamiento innovador para aplicar la

This preview shows page 8 - 10 out of 10 pages.

El cuarto planteamiento innovador para aplicar la perspectiva sistémica Que el pensamiento sistémico tenga una funcionalidad efectiva, depende de que las partes interesadas lo vean como opción de solución y lo entiendan. Y en el caso enfocado a sistemas de salud, una de las partes primordiales de comprensión es acaparar proveedores que estén a la vanguardia en la investigación científica para hacer frente a las nuevas modalidades de enfermedades. La jurisdicción internacional para control y/o solución de potenciales epidemias, por su naturaleza es prioritaria, y es por eso que en este paso para implementar la perspectiva sistémica es ideal, pero los subsistemas tales como gobiernos, rectores encargados del sector salud y aún los mismos usuarios deben tener plena conciencia de la prevención como fortaleza principal y que no colapse el sistema en el sector salud.
Image of page 8
Conclusión En conclusión podemos decir que como ya vimos el desarrollo sistémico se puede aplicar a cualquier sistema determinado, en este caso en el sistema de salud, en donde notamos como se desarrolla el sistema RAD, además de los beneficios que este este tipo de aplicación al sistema de salud lleva además de los puntos negativos que también se generan, al dar motivación económica a una cierta área des sistema de salud, como ya se mencionó habrá descontento en las demás áreas del sistema, por lo que se necesita que el sistema trabaje mano a mano , sin favoritismo y con un correcto seguimiento y retroalimentación para lograr que el desarrollo del pensamiento sistémico sea el ideal y que se generen a mayor medida los resultados óptimos. Para que el pensamiento sistémico sea abordado de la mejor manera tenemos que analizar y evaluar el sistema al que se va a aplicar para poder determinar el mejor plan de acción, como lo leímos en el libro nos muestra 10 pasos para desarrollar el pensamiento sistemico.
Image of page 9
Referencias Erazo, Á. (2015). Un enfoque sistémico para comprender y mejorar los sistemas de salud . Rev. Panam Salud Publica; 38 (3), sept. 2015. Garciandía Imaz, J. A. (2005). Pensar sistémico: una introducción al pensamiento sistémico . Editorial Pontificia Universidad Javeriana. O’Connor, J., & McDermott, I. (1998) . Introducción al pensamiento sistémico. Recursos esenciales para la creatividad y la resolución de problemas . Barcelona, España: Urano. World, Health Organization. (2009) Aplicación del pensamiento sistémico al fortalecimiento de los sistemas de salud , World Health Organization, 2009. ProQuest Ebook Central, Obtenido de: . Creado: UVEG en 2019-05-14 20:32:28.
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 10 pages?

  • Fall '19
  • España, Entendimiento, Organización Mundial de la Salud, Teoría de sistemas, Escenario

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors