Por ejemplo cuando hablo del hasidismo puede que

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 50 - 52 out of 143 pages.

Por ejemplo, cuando hablo del Hasidismo puede que alcance de pleno tu corazón y puede que surja tu amor por este camino. Puede que mi pasión te inflame. Por eso hablo con pasión. Si hablara de modo indiferente tal y como lo hacen los profesores... No soy un profesor. Cuado hablo del hasidismo habló como un rabino hasida. Este es mi camino y de él hablo. No es el camino de otro el que te estoy describiendo. Es el camino por el que he viajado, que he amado, que he conocido, que he probado. Estoy hablando de mis propias experiencias y si te alcanza y algo hace clic en tu corazón y la oración se convierte en tu camino, entonces olvídate de todo lo que estoy diciendo. No necesitas reconsiderarlo una y otra vez. Si esto no ha sucedido, entonces has de reconsiderarlo. Si no ha sucedido, entonces no te
Image of page 50

Subscribe to view the full document.

preocupes, olvídate de todo. Ya hablaré de otra cosa, abriré otra puerta. Puede que esa sea tu puerta. Pero cuando hayas encontrado tu puerta entonces no te preocupes de las otras puertas que vaya abriendo porque todas las puertas conducen a lo mismo. No te preocupe el que tú debas entrar por esa puerta determinada; puede que Osho abra otra puerta aun más grande y dorada. Pero todas son lo mismo. Y la puerta de la que te has enamorado es la puerta dorada para ti. Si te has enamorado de esa puerta, desde entonces no existirá otra puerta. Y verás a otros entrando por otras puertas, pero cuando alcances el centro mismo de la Existencia, todos os encontraréis en un amor y hermandad sin par. Uno será un hasida y otro será un monje zen y otro un lama tibetano y otro un sufi y otro llegará tras estar sentado y otro mientras baila, pero en el centro, todos los buscadores se encuentran en profunda hermandad. Sé que es muy difícil. Si empiezas eligiendo dos Maestros estarás en conflicto. Nunca escojas dos Maestros. Con uno es suficiente, más que suficiente. Cuando Mulla Nasrudin se estaba muriendo hizo llamar a su hijo. Le dijo que se acercará y le dijo, «Hijo mío, tengo algo que decirte, aunque sé que no me escucharás porque yo no escuché a mi padre cuando él se estaba muriendo. Me dijo, «Nasrudin, no persigas demasiado a las mujeres». Pero no pude resistirme; la tentación fue excesiva. Y me lié con una mujer y luego con otra...» Se casó con nueve mujeres. El máximo que el Corán permite. Y le dijo, «He creado un infierno. He sufrido mucho. Sé que no escucharás lo que te estoy diciendo, pero aún así te lo digo porque sé que es mi hora y no tendré otra oportunidad para decírtelo. Sé que te enamorarás de mujeres, pero al menos recuerda una cosa de este viejo: una cada vez, hijo mío, una cada vez. Al menos escucha esto». Una cada vez. Si te enamoras de dos mujeres al mismo tiempo, ¿qué es lo que esto demuestra? Demuestra que eres una personalidad dividida. Eres un esquizofrénico no eres uno, eres dos. Si te enamoras de tres mujeres al mismo tiempo entonces lo eres triplemente. Y hay gente que se enamora de todas las mujeres que ve. Pase la que pase, de repente se enamoran.
Image of page 51
Image of page 52
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes