Autorack Espec\u00edficament e empleada para el transporte en la industria

Autorack específicament e empleada para el

This preview shows page 8 - 12 out of 13 pages.

Autorack Específicament e empleada para el transporte en la industria automotriz. Tiene una longitud de 145 pies y una capacidad de transportar 24 unidades de
Image of page 8
automóviles. d. Contenedores empleados en transporte aéreo: Tarima para cajas estibadas Este tipo de tarimas consta sólo de la parte inferior o base, y permite la colocación del producto sobre ella, envuelto en una red para mantenerlo en su lugar. Dependiendo de las necesidades de volumen o peso, existen en diferentes tamaños o combinaciones. Tarima con estabilizadores Este tipo de tarima permite transportar un volumen máximo de 10.5 u 11.5 metros cúbicos. Tiene una estructura metálica para asegurar la mercancía. Tarimas para autos Específicamente empleadas para el transporte de automóviles, tiene la capacidad de contener hasta 2 unidades de autos. Contenedor de seguridad Utilizado para transportar valores o material sensible, está hecho de aluminio y metal.
Image of page 9
Contenedor isotérmico Se utiliza para productos que requieren de una temperatura regulada, y dependiendo de la necesidad de volumen, existen diferentes tamaños. Contenedor general Se utiliza para transportar carga en general. Hecho totalmente de aluminio y cuenta con redes y correas de protección para la mercancía. Intermediarios globales La operación logística va por lo general acompañada de terceros involucrados en el proceso, debido a que muchas de las empresas no tienen la capacidad de manejar todas las operaciones por ellos mismos, o bien, deciden no enfocarse a operar ciertos aspectos de la cadena de suministro porque hacerlo desviaría el enfoque sobre el negocio principal de la empresa. Para Coyle, Langley, Novack y Gibson (2013) existen dos tipos de relaciones logísticas: Relaciones verticales: son aquellos eslabones tradicionales de la cadena de suministro donde se prestan servicios por demanda, es decir, cuando la empresa tiene una necesidad, subcontrata a una empresa para cubrir dicha necesidad. Relaciones horizontales: son aquellas relaciones donde el nivel de cooperación va más allá que una simple transacción, sino que se forma una especie de sociedad más formal, en la que se unifica la participación de la empresa prestadora del servicio como parte de la estrategia para alcanzar los objetivos de la empresa contratante. Transportistas: Se encargan de llevar a cabo el servicio de transporte de las mercancías por encargo de la empresa contratante. Ya sea con el objetivo de trasladar un contenedor completo, o bien una carga menor a un contenedor, establecen tarifas de acuerdo a el servicio realizado basado en el peso/volumen del envío y la distancia recorrida. Administracion de bodegas: Se encargan de realizar las funciones logísticas que ocurren en el almacén de una empresa, como lo son almacenamiento, control de inventarios, señalización, clasificación y acomodo de mercancía, seguridad, empaque, embalaje, auditoria, entre otras actividades. La empresa contratante es propietaria de la mercancía y establece las métricas y estrategia a seguir, mientras que la empresa proveedora del servicio cumple la función de administrar.
Image of page 10
Administradores de distribusion:
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?

  • Fall '19
  • Volumen, Aduana, El País, Contenedor

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture