Sitúa la producción de petróleo en nuestro país a

  • No School
  • AA 1
  • 66

This preview shows page 19 - 21 out of 66 pages.

sitúa la producción de petróleo en nuestro país, a finales del año 1991 con el desarrollo del campo alba por la empresa Walter internacional, luego el descubrimiento del campo Zafiro por ExxonMobil y ceiba por Tritón, desde entonces la actividad de evaluación petrolera en Guinea Ecuatorial ha conocido avances sustanciales. Cifras oficiales sitúan la inversión de las empresas norte americanas en el sector petrolero nacional en 15 billones, de dólares y sobre esta base de optimismo, el gobierno ha lanzado una nueva invitación para que los operadores económicos de este sector participen en la ronda de licitación de los bloques libres en las cuencas de Bioko, Rio Muni y hasta ahora no explorada a la isla de Annobon. 3.8.1. La forma del contrato utilizado en Guinea Ecuatorial. EL contrato celebrado entre contratistas y el estado está basado en el modelo de contrato de participación en la producción aprobado eventual mente por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos. 3.8.2. Diferentes formas para la concesión de los bloques geológicos. 3.8.2.1. Licitación pública internacional competitiva. 1. El Ministerio de Minas elabora las normas para la adjudicación de contratos mediante una licitación pública internacional competitiva que garantice la concurrencia y la competencia entre los potenciales contratistas, de conformidad con la iniciativa para la transferencia de las industrias extractivas y los principios enunciados en este Artículo. 2. En la conducción de la licitación, el Ministerio de Minas deberá: a. Realizar un riguroso proceso de pre calificación bajo el cual una persona estará calificada para ofertar por un contrato, ya sea como
Image of page 19
Proceso de control de las actividades de los bloques en exploración en la R.G.E. por el MMH 2017 Autora: Margarita NAGBE MPANGA Pág. 20 operador único o como miembro de un consorcio, si ha demostrado su capacidad técnica y financiera para cumplir con los términos del contrato y, ha publicado su beneficiario ultimo y las cuentas auditadas; b. Publicar, antes de la licitación en la página web del Ministerio de Minas la información sobre las condiciones de la licitación incluyendo pero no limitado a, una lista de personas precalificadas y los términos establecidos para las ofertas, incluyendo un mapa del área de de licitación, el cronograma de los plazos de presentación y adjudicación, cualquier tasa requerida de los oferentes, términos fiscales no negociables, los requerimientos operacionales y los elementos sujetos de licitación; c. Garantizar que las ofertas se realicen o se abran en público en la fecha y la hora anunciada; d. Y publicar en la página web del Ministerio del Ministerio los resultados de la licitación incluyendo la identidad de la persona ganadora o el consorcio, los términos ofrecidos por la persona ganadora o el consorcio y todo los demás licitadores, y una explicación de la base sobre la cual se selecciono a la persona ganadora o al consorcio.
Image of page 20
Image of page 21

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 66 pages?

  • Fall '19
  • Guinea, Contrato, Guinea Ecuatorial, Bioko

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors