Concluida la sopleteada se cierra el aire y baja

This preview shows page 119 - 124 out of 179 pages.

Concluida la sopleteada se cierra el aire y baja primero baja los cebos que el quinto hombre ha preparado en la estación más cercana y la dinamita después, guardándolos separado uno de otro, cumpliendo siempre con el estándar. Para el carguío se utiliza explosivos Semexsa de 45% y Fanel desde el número 1 hasta el 8 (de cordón amarillo), que tiene un retardo de ms. Cada taladro es cargado con 6 cartuchos con espaciadores de de tubos de pvc; siempre realizando una voladura controlada, evitando el rompimiento de la roca fuera de los límites previamente
Image of page 119

Subscribe to view the full document.

120 establecidos, es decir evitar la sobre rotura (overbreak), esta voladura controlada permite obtener superficies de cortes lisas y bien definidas (casi siempre se llega a ver las cañas, ya que esto no sucedía antes de capacitar al personal el uso correcto del carguío con Fanel y la importancia de usar los tacos), al mismo tiempo que se evita el agrietamiento excesito de la roca remanente con lo contribuye a mejorar su estabilidad, ya que se trata de una labor permanente, se le conoce como voladura de contorno o voladura suave (smooth blasting). Inicialmente se avanza 6 disparos de modo que luego de armar 2 cuadros colgantes, hay aproximadamente 4 m de profundidad para proteger los cuadros de los disparos posteriores. CARGUIO DE TALADROS EN EL PIQUE CON PILOTO Longitud de Taladros 6 pies 1,50 m Nº de Taladros y cartuchos 42 x 6 = 252 Factor de potencia 0,42 Kg / TN ; 1,04 Kg / m3 Factor de Carga 13,64 Kg/m
Image of page 120
121 Realizar luego el amarre conectando el Fanel al Pentacord con sus acoples y este a su vez a los dos Carmex; y luego a la mecha rápida, templando el Pentadord y evitando la formación de ángulos agudos y el contacto con el piso para no hacer tierra, para seguridad se asegura el amarre del Pentacord al Carmex con cinta aislante, y también se hacen unos tres puentes. Antes de chispear se verifica que todos los conectores estén adheridos al Pentacord (se cuenta los conectores y debe ser igual al número de taladros Mientras que los demás personas están subiendo a superficie, un maestro (líder) con su ayudante se quedan a chispear, desde aproximadamente unos 30 m. arriba del fondo del pique para así tener tiempo suficiente para poder subir hasta superficie. E. Pique Ciego Profundización del Pique debajo del Nv. 4880. Con perforación y disparo en ambos turnos. Se utilizara cuartones de pino de 8” x 8” con una separación vertical de 1.5 m.
Image of page 121

Subscribe to view the full document.

122 Plano de profundización del Pique 158 E. E.1. Limpieza en el Pique Ciego Para la limpieza del fondo pique 158 E, ciego, se realiza el siguiente procedimiento: Para la limpieza del pique ciego se hizo en dos etapas La primera etapa se hizo para cumplir con lo programado, ya que el winche de 50 HP que estaban instalando en el Nv. 150, tuvo algunos problemas para su instalación y eso nos demoró, por ello optamos en utilizar el winche de tres tamboras que se disponía en la empresa hasta que quede instalado el winche de 50 HP.
Image of page 122
123 La limpieza se realizó utilizando un winche de una tambora, y un balde cilíndrico de 0.50 m3 tipo Kimberly con volteo automático hacia el bolsillo provisional.
Image of page 123

Subscribe to view the full document.

Image of page 124
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes