o De medida Si Gabriel pesa 60 kilos y Samuel su hijo pesa 12 kilos Cu\u00e1nto m\u00e1s

O de medida si gabriel pesa 60 kilos y samuel su hijo

This preview shows page 185 - 189 out of 268 pages.

o De medida: Si Gabriel pesa 60 kilos y Samuel su hijo pesa 12 kilos ¿Cuánto más pesa Gabriel en relación con Samuel? Producto cartesiano multiplicación Si para ir de la casa de Juan a la escuela hay 2 rutas y para ir de la escuela a la casa de Andrea hay 5 rutas ¿Cuántas rutas diferentes hay para ir de la casa de Juan a la casa de Andrea, pasando por la escuela? Producto cartesiano – división Si hay 10 rutas diferentes para ir de la casa de Juan a la casa de Andrea pasando por la escuela y 2 rutas para ir de la casa de Juan la escuela ¿Cuántas rutas hay de la escuela a la casa de Andrea?
Image of page 185
CAPÍTULO 2. ALGUNOS MEDIADORES DIDÁCTICOS 2. LAS REGLETAS DE CUISENAIRE – GATEÑO El profesor Caleb Gateño se empeñó en promulgar el método del color planteado por el profesos Cuisenaire para la construcción del concepto de número. Este método busca a partir de la creación de situaciones, que se pueda desarrollar una enseñanza dinámica por parte del educador y un aprendizaje por descubrimiento por parte del estudiante. Se trata que el estudiante descubra las propiedades básicas comunes, ocultas en casos particulares o modelos. El método comienza por el sistema, la totalidad, y considera que las particularidades o aplicaciones, no es necesario que se enseñen, una vez se haya comprendido la totalidad. De medio a mediador, de mediador a mediación, todo comienza en la planeación
Image of page 186
Para ello es necesario conocer el material, las regletas son prismas rectangulares de 1cm  de espesor y cuya longitud varía desde 1cm hasta 10 cm. Cada regleta posee un color diferente, comenzando por la blanca de 1cm de longitud y finalizando con la naranja de 10cm. La serie es la siguiente: 1 unidad = Blanca 2 2 unidad e es = = Roja 3 unidades = Verde claro 4 unidades = Morado 5 unidades = Amarillo 6 unidades = Verde oscuro 7 unidades = Negro 8 unidades = Café 9 unidades = Azul índigo 10 unidades = Naranja Para construirlas solo se debe que conseguir material como cartón, madera o fomi, tomar las medidas indicadas y comenzar a realizar actividades numéricas y espaciales con los niños. Si se construyen en cartón o madera se deben tener vinilos de diferentes colores para pintar las reglitas.
Image of page 187
La utilización de este material es una gran elección para ser utilizada en el aula de clase y llegar a los educandos de una forma dinámica y creativa, para lograr así que ellos alcancen habilidades, destrezas, desarrollos y conocimientos tales como: Aprender más rápido y mejor. Establecer redes y alianzas de aprendizaje productivo. Compartir el conocimiento. Optimizar el ciclo del proceso enseñanza-aprendizaje. Aprovechar el capital intelectual y distribuirlo con efectividad. Comparar su entorno con lo que aprende.
Image of page 188
Image of page 189

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 268 pages?

  • Fall '16
  • Flor Salaiza sanchez

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture