Esta máquina de oleadas de innovación en TI es básicamente un aparato

Esta máquina de oleadas de innovación en ti es

This preview shows page 8 - 10 out of 11 pages.

Esta máquina de oleadas de innovación en TI es básicamente un aparato institucional, creado para fomentar un cambio progresivo en la práctica de las empresas. Que la innovación en TI es algo bueno en general se da por sentado. Muchos individuos y empresas se sienten atraídos por esta amplia propo- sición, mientras compiten y debaten sobre las inno- vaciones individuales y sus detalles. Se sienten atraí- dos en gran medida porque pueden obtener benefi- cios y ganarse la vida con el propio proceso. Eviden- temente, pueden obtener los mayores beneficios tomando un conjunto de olas en sus inicios, ayudán- dolas a lograr escala, y con suerte aprovechando su impulso. Pero también pueden invertir en coger una serie de esos conjuntos y en este sentido se convier- ten en parte de un aparato que tiene un carácter institucional. Esos participantes institucionales van C UADRO 3 El conjunto de oleadas de innovación en TI Es probable que el ritmo al que se logra valor con una innovación de TI alcance su punto máximo mucho después de que haya desaparecido la atención de la comunidad respecto a la visión organizativa inicial. Los directivos deben diferenciar cuidadosamente entre la oleada de atención que se forma en torno a una innovación de TI, y su adopción e implementación real y el valor que se obtiene de su uso. Atención acumulada en la visión organizativa Adopciones acumuladas Implementaciones acumuladas Valor añadido acumulado A B C Tiempo
Image of page 8
INVERSIÓN EN TI 34 HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW desde las empresas de análisis e investigación de tecnologías emergentes como Gartner, que monitori- zan el sector en busca de nuevos desarrollos, hasta los proveedores que comercializan los productos bajo sucesivas y diferentes etiquetas de innovación, los consultores y directivos que trabajan con diferentes empresas y facilitan la adopción y el proceso de implementación de las TI, los organizadores de congresos que reúnen a todo el mundo para hablar sobre sus perspectivas y favorecerlas, los editores y los escritores que indagan y transmiten las historias aleccionadoras y los casos de éxito, y los gurús y los académicos que extraen la sabiduría de todo ello para el público general. A través de sus acciones colectivas y continuadas, originadas en gran medida a partir de la coincidencia de sus intereses, esos participantes contribuyen a activar la máquina de oleadas de inno- vación en TI. Esa máquina de oleadas de innovación en TI tiene una capacidad limitada con respecto a la atención de sus participantes institucionales. Por consiguien- te, en un momento dado, está dedicada en gran medida solo a unas pocas de las muchas innovacio- nes que compiten por su apoyo, y esas son las que prometen los mayores rendimientos por sus esfuer- zos a los participantes individuales. En consecuen- cia, el lanzamiento de cualquier innovación en TI es siempre problemático, ya que relativamente pocos defensores buscan que la ya ocupada aten- ción institucional se dirija a ellos, compitiendo con otros aspirantes que también piden con insistencia convertirse en el nuevo favorito. Por otro lado, con un aparentemente interminable flujo de nuevas
Image of page 9
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 11 pages?

  • Fall '20
  • Test, Vida, Individuo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors