convencer al lector a trav\u00e9s de sus argumentos orazonamientos para que acepte o

Convencer al lector a través de sus argumentos

This preview shows page 5 - 9 out of 16 pages.

convencer al lector, a través de sus argumentos o razonamientos, para que acepte o comparta los puntos de vista del autor Judiciales convencer o persuadir al otro para que no se generen acciones o se descarten algunas acusaciones, por ejemplo. Debates orales o foros de opinión Tanto en los debates como en los foros de opinión, los argumentos se basan en comparaciones, experiencias, datos, entre otros. Actividad 2: Estudio de caso Para realizar esta actividad debes tener en cuenta los siguientes pasos: Paso 1: Lee el siguiente estudio de caso.
Image of page 5
Diego es tecnólogo en control de calidad de alimentos del Sena. Actualmente se desempeña como supervisor en una empresa, la cual le brindó la oportunidad de una formación profesional y optó por la UNAD para hacer realidad ese sueño y convertirse en un excelente Ingeniero de alimentos. Diego considera que tiene fortalezas frente al desarrollo de las habilidades comunicativas, él piensa que se sabe expresar muy bien y al momento de redactar textos es claro y no presenta problemas de ortografía, sin embargo, ha tenido dificultades para comprender los textos académicos de los cursos que ha matriculado, por ello, ha intentado diferentes estrategias para mejorar la comprensión de lectura de dichos textos, pero no ha logrado un avance significativo. Esta situación le preocupa porque reconoce que la comprensión de lectura es fundamental para tener un excelente rendimiento académico y profesional. Presentación interactiva Actividad 3: Aplicación estrategias para la comprensión lectora 3.1 . Aplica las estrategias de comprensión de lectura sugeridas en la actividad anterior, al artículo de opinión Lo educado no quita ‘lo chunchurria’ escrito por Margarita Orozco, disponible en el Entorno de aprendizaje colaborativo
Image of page 6
Antes de la lectura Responde las siguientes preguntas antes de leer el texto. 1. ¿Con qué propósito vas a leer el texto? Para entender y extraer las ideas del texto; para obtener mejor información. 2. Con base en el título: a. Completa el recuadro con dos temas qué creas tratará el texto Lo educado no quita ‘lo chunchurria’ Temas 1. Los valores en las personas 2. Como las personas actúan de acuerdo con su convicción b. Formula dos preguntas sobre el texto Pregunta 1: ¿Las personas nacen o se hacen? Pregunta 2: ¿Como se define una persona de acuerdo con lo vivido? c. Escribe dos ideas que tú creas, el autor planteará en el texto Idea 1: Actitudes y aptitudes de las personas. Idea 2: Que aporta la educación en las personas. 3. ¿Qué sabes acerca de la autora del texto? Consulta la biografía y completa el gráfico con información relevante.
Image of page 7
Durante y después de la lectura Lee el texto y responde las siguientes preguntas 4. ¿Hay palabras nuevas o desconocidas para ti en el texto? Escríbelas con su significado en el siguiente cuadro. Palabra Significado 1. ENTRAMADO : 2. ERUDICTOS : 3. DETRIMENTO: Los diversos componentes de un entramado forman un todo .
Image of page 8
Image of page 9

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture