Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Las relaciones entre los organismo puede

Info icon This preview shows pages 46–48. Sign up to view the full content.

animales dependen de las plantas para su subsistencia. Las relaciones entre los organismo puede representarse con las cadenas alimentarias y redes tróficas. Algunos animales dependen de las plantas de otras maneras además de la alimentación, por ejemplo el refugio, y en el caso de los seres humanos la ropa y el combustible. Las plantas también dependen de los animales de diversas maneras. Por ejemplo, las plantas con flores dependen de insectos para la polinización y de otros animales para dispersar sus semillas. Los organismos interdependientes que viven juntos en determinadas condiciones ambientales forman un ecosistema. En un ecosistema estable, hay productores de alimentos (plantas), consumidores (animales) y descomponedores, que son las bacterias y hongos que se alimentan de los desechos y organismos muertos. Los descomponedores producen materiales que ayudan a las plantas a crecer, de manera que las moléculas en los organismos son constantemente reutilizadas. Al mismo tiempo, la energía pasa a través del ecosistema. Cuando el alimento es usado por organismos en los procesos de la vida, parte de la energía se disipa como calor, pero se reemplaza en el ecosistema por la energía del Sol que es usada para producir nutrientes vegetales. En todo ecosistema existe una competencia entre especies por la energía y los materiales que necesitan para vivir. La persistencia de un ecosistema depende de la continua disponibilidad de estos materiales en el medio ambiente. Las especies vegetales tienen adaptaciones para obtener el agua, la luz, los minerales, y el espacio que necesitan para crecer y reproducirse en lugares particulares que se caracterizan por condiciones climáticas, geológicas e hidrológicas. Si las condiciones cambian, las poblaciones de plantas pueden cambiar, dando como resultado un cambio de las poblaciones animales. 8
Image of page 46

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

41 SECCION TRES: DE LAS PEQUEÑAS A LAS GRANDES IDEAS La información genética es transmitida de una generación de organismos a la siguiente generación Los organismos vivos producen descendientes del mismo tipo, pero en muchos casos esa descendencia no es idéntica entre sí misma o con sus padres. Las plantas y los animales, incluyendo a los humanos, se parecen a sus padres en muchos aspectos porque la información es transmitida de una generación a la siguiente. Otras características, como las habilidades o el comportamiento, no son heredadas de la misma manera y deben ser aprendidas. La información se pasa de generación en generación en la forma de un código que determina la manera en que se ensamblan las partes de una molécula muy grande llamada ADN. Un gen es un segmento de ADN; y un solo cromosoma contiene cientos o miles de genes. En el cuerpo humano la mayoría de las células contienen 23 pares de cromosomas con un total de cerca de 25 mil genes. Ellos proveen la información que se requiere para producir más células durante el crecimiento y la reproducción.
Image of page 47
Image of page 48
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern