211 Misión Suplir la demanda de nuestros clientes en Panam� y Centroamérica a

211 misión suplir la demanda de nuestros clientes en

This preview shows page 15 - 19 out of 48 pages.

2.1.1 Misión. Suplir la demanda de nuestros clientes en Panamá y Centroamérica a través del suministro oportuno de productos y servicios en el área de Baterías con todo el respaldo técnico requerido para garantizar su satisfacción. 2.1.2 Visión. Ser la empresa líder en el sector de las baterías en Centroamérica y Panamá, ofreciendo productos y servicios de alta calidad.
Análisis de Riesgo de la Seguridad de la Información 16 2.1.3 Políticas. Nuestro compromiso con nuestros clientes es brindar un servicio integral: A nuestros clientes de distribución les brindaremos el respaldo requerido para la venta de nuestros productos. A nuestros clientes les brindamos asesoría técnica y un servicio integral en la revisión, venta e instalación de todo tipo de Baterías en nuestras instalaciones y en servicio a domicilio. En ambos casos, con un personal altamente capacitado y a un precio competitivo, cumpliendo y superando sus expectativas, mejorando continuamente el control de nuestros procesos por medio de un eficaz Sistema de Gestión de la Calidad para beneficio de la empresa, los clientes y colaboradores 2.1.4 Organigrama de la Empresa. Auditor Externo
Análisis de Riesgo de la Seguridad de la Información 17 2.1.4 Organización Interna de la Empresa. Cuentan con aproximadamente con 30 empleados divididos en 4 departamentos. Poseen un equipo informático distribuido de la siguiente manera: 10 computadoras aproximadamente 3 en cada departamento. 5 impresoras 1 en cada departamento 5 Puntos de red 2 Fax y Fotocopiadora (multifunción) 3 Scanner 1 módems 2.2 Planteamiento del problema. Esta empresa ha ido presentando la siguiente problemática, ya que hasta este momento no habían contado con análisis de riesgo, para poder evaluar que tan vulnerable están sus equipos a las diferentes amenazas. Como también de no contar con un sistema de protección para sus equipos informáticos entre estos podemos mencionar (falta de up´s, como también no cuentan con antivirus, ni mucho menos firewall). Por otra parte se observo que el acceso a la información esta vulnerable ya que no se cuenta con una seguridad para permitir el acceso al equipo donde se encuentra la información importante. De continuar esta problemática la empresa corre riesgos de que todo su equipo se queme ya que no cuentan con un regulador de voltaje, al mismo tiempo que la información se pierda debido a que no existe las medidas de seguridad que se deben de implementar para la información importante, y un robo de información por la competencia, o por parte de empleados que manejen los recursos, entre otros riesgos que se presentaran mas adelante. Para más o menos contribuir a la solución de este problema se propone aplicar la metodología MAGERIT, a esta empresa para contrarrestar algunos de los problemas antes mencionados.
Análisis de Riesgo de la Seguridad de la Información 18 2.3 DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA UTILIZADA.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture