Ya que se vio elexcelente resultado en el servicio al

This preview shows page 3 - 4 out of 5 pages.

ya que se vio elexcelente resultado en el servicio al cliente, cada vez estos diferentes sistemade rastreo se modernizan y en la actualidad se trabajan con sistema satelitalesdonde el cliente puede ver su pedido desde que sale del origen hasta que le esentregado.Su utilización dentro de sistemas justo a tiempo resulta esencial para la direccióndel flujo del producto donde no se mantiene inventario, o se mantiene muy poco.Si analizamos realmente, este sistema es un beneficio no solo para el encargadode la logística si no también para el cliente, ya que conocen la etapa de supedido y pueden anticipar su llegada en vez de tener dudas sobre el progreso dela orden y que no sean capaces de planear en forma precisa los retrasos deentrega sobre los niveles de inventario, producción, almacenamiento entre otros.Un sistema de rastreo bien diseñado, además de proporcionar toda lainformación de rastreo, proporciona el estimado actual de los tiempos definalización para cada etapa. RETIRO DEL PRODUCTO El consumismo nació como medio de protección al público cuando compraba unproducto y este salía defectuoso o no cumplía con lo requerido en cuanto a la
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

calidad, ya que para los fabricantes de estos productos la pérdida de clientesradica en su devolución, por la pérdida de confianza a la que esto conllevasumado a la perdida económica para la compañía por retirarlos del mercado(tiempo, trabajo, transporte).La planeación de retiro de productos defectuosos del mercado corresponde a losencargados de logística, quienes deben seguir los siguientes pasos: 1) Presidiendo Un Grupo De Trabajo Para El Retiro Del Producto: Encabezado por el jefe de distribución, su misión es organizar un grupo deempleados para que se encarguen de regresar el producto hasta el fabricante,o detener la producción, sin embargo esta tarea resulta muy costosa para lacompañía por la pérdida que esto representa pues toda empresa debeimplantar un plan de prevención y así evitar un suceso como este. El productoes identificado mediante el uso de códigos de acuerdo a la ubicación de sufabricación, pero este método solo es aproximado resultando también pocoseguro. 2) Rastreando El Producto: Este método utiliza una tarjeta de garantía, perotodos los productos no la tiene, a demás no todos los clientes la devuelven,siendo poco efectivo a la hora de ubicar un producto, por tal
Image of page 4
You've reached the end of this preview.
  • Fall '16
  • Punto, Servicio, Valor, í-esimo valor

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern