Las teor\u00edas de la regulaci\u00f3n conductual describen los efectos del reforzamiento

Las teorías de la regulación conductual describen

This preview shows page 5 - 7 out of 7 pages.

los procedimientos de condicionamiento instrumental. Las teorías de la regulación conductual describen los efectos del reforzamiento dentro del amplio contexto del repertorio conductual de un organismo utilizando conceptos de varias áreas de investigación, incluyendo la economía conductual y la ecología conductual. La aproximación asociacionista se centra en los mecanismos moleculares y no se preocupa de la meta a largo plazo o la función de la conducta instrumental. Por el contrario, la aproximación de la regulación conductual se centra en los aspectos molares de la conducta y considera los efectos del condicionamiento instrumental como manifestaciones de procesos de maximización u optimización. Regulación conductual. Los análisis de regulación conductual están basados en una visión del mundo completamente distinta. En lugar de considerar el condicionamiento instrumental en términos del reforzamiento de una respuesta, los análisis de la regulación conductual se centran en como las contingencias instrumentales ponen limitaciones a las actividades de un organismo.
Image of page 5
Conclusión El condicionamiento clásico e instrumental son temas muy importantes y de mucho interés ya que son temas que se basan en la conducta del individuo y los animales, que influye directamente en nuestra forma de comportarnos, así nos dejan experiencias en nuestras relaciones, para en otra ocasión aprender de ellos. Es por eso, que los profesores quienes son uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza, aprendizaje que hace suyo los alumnos, deben tener un conocimiento cabal de la teoría operante, para poder controlar la infinidad de conductas que operan en cada individuo y para una sociedad mejor.
Image of page 6
Síntesis personal Aunque es similar al condicionamiento clásico, el condicionamiento operante difiere en que es el proceso de alcanzar un comportamiento deseado o una respuesta a través del uso de recompensa y castigo. El condicionamiento clásico involucra comportamientos que se forman al combinarse dos estímulos. Es conocido también como el condicionamiento Pavloviano, por su fundador. El condicionamiento clásico describe una respuesta automática o involuntaria cuando se presenta un estímulo específico. Por ejemplo, estás conduciendo por la carretera y escuchas una canción que está fuertemente conectada con un evento emotivo específico en tu vida. Comienzas a sentir fuertes emociones relacionadas con la canción debido a que ésta está ligada a un evento emotivo. La reacción es involuntaria.
Image of page 7

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Spring '19
  • Comportamiento, Estímulo, Condicionamiento clásico, Condicionamiento operante, Reforzamiento

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture