Las partículas con tamaño d 05 a también son poco

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 33 - 36 out of 68 pages.

Las partículas con tamaño d < 0.5 a también son poco relevantes ya que pasan fácilmente a través de la malla. Las partículas de tamaño 0.5 a < d < 1. 5 a se llaman “clase crítica” y determinan tanto la eficiencia como la capacidad, ya que:
Image of page 33

Subscribe to view the full document.

Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 34 a. A menudo, las partículas 0,5 a < d < a, requieren varias tentativas antes de pasar a través de la malla. b. Las partículas a < d < 1.5 a, atascan muchas aberturas antes de salir de la malla como material retenido. VI.VI.III Mecanismo de Clasificación La tasa del flujo de material a través de las aberturas de malla de la criba varía según el grado de estratificación y probabilidad. Cuando se descarga el material en la extremidad de alimentación de la superficie de cribado, la vibración causa la estratificación. Esta sección consiste en el espacio entre los puntos a y b mostrados en la figura 21, con la máxima estratificación en b. La máxima remoción de partículas ocurre entre b y c (sección de cribado saturado), el punto de mayor probabilidad, debido al gran porcentaje de material fino. La sección entre los puntos c y d es la de menor probabilidad. En esta sección la probabilidad de que las partículas pasen las aberturas de la malla es menor debido al mayor porcentaje de partículas de la clase crítica. Con una criba típica de separación simple, como se puede apreciar en la figura 18, una separación perfecta (100 % de eficiencia) no es comercialmente viable porque a partir del punto de la probabilidad de que las partículas pasen a través de las aberturas es muy baja. Teóricamente, para una separación absolutamente perfecta se requeriría una criba de longitud infinita, debido a que la curva en la figura se vuelve asintótica al eje longitudinal de la criba. 12 Figura 21. Estratificación y separación en la criba. (Fuente: Manual METSO)
Image of page 34
Proceso de Producción de Agregados Pétreos y su Control de Calidad 2016 35 VI.VI.IV Clasificación por Cribado en la Cantera CEMEX Cerro Jardín La cantera de agregados CEMEX Cerro Jardín ocupa una sola criba para la clasificación de los agregados, es una criba marca Simplicity con la cual se obtienen dos productos: El triturador primario arroja material (balasto) con un tamaño de 4” a finos, pasa por b andas hasta la criba Simplicity con la finalidad de separar la arena de la grava, en esta etapa, la criba separa todo el material que pasa por la malla de 1” y se retiene en la malla de ¼” para enviarlo por banda como producto terminado de ¾” (figura 22), todo el material que pasa por la malla de ¼” se envía por medio de bandas a producto terminado como arena No. 4 (figura 23). Todo el material que no pase por la malla de 1”, es decir material de 4” a 1”, es llevado al proceso de trituración secundario, en donde se emplea un cono marca Symons, en donde el material es triturado y retornado a la alimentación de la criba Simplicity para cerrar el ciclo de trituración.
Image of page 35

Subscribe to view the full document.

Image of page 36
  • Fall '19
  • Vida, CEMEX, Roca ígnea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes