Sindrome de Timothy se trata de una enfermedad rara causada por anomalías en

Sindrome de timothy se trata de una enfermedad rara

This preview shows page 132 - 136 out of 197 pages.

Sindrome de Timothy : se trata de una enfermedad rara causada por
Image of page 132

Subscribe to view the full document.

anomalías en los sistemas de señalización de los canales del calcio que produce una serie de síntomas médicos (como arritmia cardíaca, que puede ser mortal en niños). Se cree que el 80 por ciento de los niños afectados por el síndrome de Timothy son también autistas. Esta relación nos ha llevado a estudiar el papel desempeñado por los canales del calcio en el autismo. Distrofia muscular de Duchenne : es un trastorno neuromuscular, degenerativo y recesivo vinculado al cromosoma X causado por la anomalía del gen que codifica una proteína (distrofina) en el músculo. A veces se la asocia con el autismo. En resumen, ya no cabe duda alguna de que el autismo y el síndrome de Asperger tienen una base biológica. El reto que se nos plantea es el de la fusión entre biología y psicología. En el capítulo siguiente, último de este libro, intentaremos relacionar lo anterior con posibles formas de tratamiento.
Image of page 133
CAPÍTULO 7 INTERVENCIÓN, EDUCACIÓN Y TRATAMIENTO CLAVES La educación especial, al igual que el apoyo individual y familiar, supone una diferencia. Cada año surgen nuevos tratamientos pero, a menudo, no hay nada detrás del despliegue publicitario. Sea muy cauteloso a la hora de buscar nuevos tratamientos porque puede costarle muy caro en dinero, tiempo y niveles de estrés. El mejor consejo que puedo darle es que cuando lea en el periódico o en Internet que hay un nuevo y revolucionario tratamiento para el autismo o el síndrome de Asperger no lleve a su hijo corriendo a que lo reciba. Espere, busque en y tenga cuidado. Hay una gran variedad de formas útiles de intervención para tratar a personas afectadas por el autismo o el síndrome de Asperger. Los padres y demás cuidadores necesitan una fuente de información centralizada y no sesgada sobre los tipos de intervención con argumentos a favor y en contra de su uso. Es la única manera de que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa. Afortunadamente, la organización sin ánimo de lucro Research Autism ha creado una página web ( ) en la que quiere hacerse eco de todo posible tratamiento, dándole una calificación (que va de muy bueno a muy malo, contemplando todo nivel intermedio de eficacia). Obtendrá la calificación de «muy malo» el tratamiento que pueda tener efectos secundarios
Image of page 134

Subscribe to view the full document.

indeseables o ser peligroso, lo que, desgraciadamente, puede ocurrir. Como algunos tratamientos se recomiendan por motivos comerciales, los padres o cuidadores deben poder averiguar si un tratamiento X realmente puede ser de ayuda. Lo que significa que debemos obtener pruebas de la eficacia del tratamiento X , en comparación con otros, por medio de una evaluación científicamente rigurosa y sistemática. Para obtener una buena calificación, el tratamiento debería haber sido objeto de una evaluación de este tipo y haber demostrado su eficacia. Para obtener la calificación de «muy bueno» convendría que se hubieran realizado varios estudios de evaluación independientes.
Image of page 135
Image of page 136
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes