Ante la crisis sanitaria del covid 19 pág 6qué

This preview shows page 6 - 8 out of 22 pages.

ante la crisis sanitaria del COVID-19. Pág. 6 ¿Qué significa #YoMeQuedoEnCasa? #YoMeQUedoEnCasa es un hashtag que ha surgido en las últimas sema- nas para concienciar a la ciudadanía que una de las mejores medidas para frenar esta pandemia es precisamente ésta, quedarse en casa hasta que las autoridades competentes consideren lo contrario. Esto significa que toda la población debe salir de sus domicilios SOLO cuan- do es imprescindible. En el artículo 7 del decreto de estado de alarma se establecen los únicos supuestos para hacerlo (12), y por supuesto, no viajar. Puede parecer una medida sencilla de realizar, pero la ciudadanía española no está acostumbrada a estos hechos ya que, afortunadamente, España es un país con amplias libertades, y por tanto, se convierte en una medida difícil de entender e incluso de llevar a cabo. Se insiste, y se repite: ¡NO son vacaciones, es un aislamiento voluntario (aunque es posible que se puedan tomar medidas locales para que no sea tan voluntario), pero hay que hacerlo, así que, quédate en casa! Si toda la población sigue esta medida, se puede ayudar a frenar la curva de propagación del COVID-19. ¿Cómo se aplana la curva epidémica? Fuente: Esther Kim, Carl T. Bengstrom, Universidad de Washington Quedarse e casa se convierte en una medida difícil de entender e incluso de llevar a cabo. Número de casos Transmisión fuera de control Transmisión controlada* para disminuir la propagación de la infección y reducir la presión sobre el sistema de salud * con medidas como fomentar el lavado de ma- nos adecuado, el trabajo a distan- cia y limitar reu- niones grandes o restricciones de viaje Capacidad del sistema de salud Tiempo desde el primer caso
Image of page 6
Recomendaciones de alimentación y nutrición para la población española ante la crisis sanitaria del COVID-19. Pág. 7 Aplanar la curva epidémica es una responsabilidad de la población, y se consigue implementando las medidas básicas que se han planteado. El principal objetivo dada la situación es evitar el colapso del sistema se salud en vistas de que se puedan atender los casos que requieran mayor grave- dad, así como el resto de patologías crónicas que deben ser atendidas y monitoreadas. Lamentablemente, esta circunstancia también verá mermada la actividad económica, representando un problema para el país, las empresas y tam- bién para muchos profesionales que, como los/as dietistas-nutricionistas, trabajan por cuenta propia. Por estos motivos se propone el teletrabajo y la teleasistencia, recomendados por las autoridades competentes en aquellas circunstancias en las que sea posible. Estas medidas, a pesar de que puedan poner en entredicho la economía del país, son consideradas de urgencia dada la situación de emergencia sanitaria actual. De hecho, a pesar de que el estado de alarma se limita a 15 días, en base a lo ocurrido y estimado en China (11), esta situación se puede alargar y de hecho se estima como probable que se tenga que alargar (qui- zás el doble de días) hasta que se puedan relajar las medidas. La situación
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 22 pages?

  • Fall '19
  • España, Sistema inmunitario, Aceite de oliva

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors