Hay dos tipos de reflexi\u00f3n Reflexi\u00f3n especular Aqu\u00ed las irregularidades del

Hay dos tipos de reflexión reflexión especular

This preview shows page 3 - 6 out of 8 pages.

Hay dos tipos de reflexión:Reflexión especular:Aquí las irregularidades del medio son pequeñas, se proyecta varios rayos sobre la onda deluz incidente.Reflexión difusa:Las irregularidades del medio son grandes como la onda de luz incidente y se proyectavarios rayos sobre este.1. Reflexión especular donde los rayos están presentes paralelamente tras producirse lareflexión.
Background image
2. Reflexión difusa donde los rayos se entrecruzan el uno con el otro en todas las direcciones.Refracción de la luz:Se refiere al cambio de dirección de los rayos de luz que ocurre tras pasar estos de un medio aotro, donde la luz se propaga con distinta velocidad. -Leyes de refracción El rayo incidente, la normal, y el refractado a la superficie en el punto de incidenciaestán en el mismo plano.Snell de la refracción, esta ley marca la relación entre el ángulo de refracción, el deincidencia, y los índices de refracción de la luz en los medios 1 y 2, n1 y n2, según:Sin (iˆ) sin (rˆ)=n2n1La refracción ocurre cuando ésta pasa por un medio transparente con un determinado índice derefracción a otro, también transparente, con uno distinto. Reflexión total y ángulo límiteEn un medio con n1>n2, a medida que aumentamos el ángulo de incidencia iˆ también lo vahaciendo el de refracción rˆ , llegando un momento en el que el rayo refractado formará 90º conla normal, es decir, no habrá rayo refractado y sólo se observará el rayo reflejado.Llamamos ángulo crítico o ángulo límite y lo denotamos por θc al ángulo de incidencia en unasuperficie de separación entre dos medios con n1>n2 que hace que el ángulo refractado sea de90º. Su expresión viene dada por:θc=arcsen(n2/n1)
Background image
Dónde:θc : Es el ángulo crítico. Su unidad de medida en el Sistema Internacional (S.I.) es el radiánn1, n2 : Índices de refracción absolutos de los medios 1 y 2 respectivamente. Es una magnitudadimensional cuyo valor se puede calcular a partir de la velocidad de la luz en el vacío y en elmedio según n=c/vDecimos que se produce reflexión total o reflexión interna total en un medio con n1>n2 cuandono existe ángulo refractado y sólo existe rayo reflejado. Se produce para aquellos valores deángulo incidente iˆ cuyo valor es mayor que el ángulo crítico θc:θc
Background image
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Fall '17
  • DÁVILA

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes