Me puse el gorro de piel de ardilla bajo la cabeza y

This preview shows page 170 - 172 out of 216 pages.

Me puse el gorro de piel de ardilla bajo la cabeza y le dejé la mochila a Mal para que la utilizara como almohada. Después me ajusté bien el abrigo y me cubrí con las nuevas pieles. Comenzaba a cabecear cuando oí que Mal regresaba y se tumbaba a mi lado, presionando su espalda contra la mía reconfortantemente. Mientras me dejaba llevar por el sueño, sentí como si aún pudiera saborear el azúcar del bollito en mi lengua, sentir el placer de la risa recorriéndome. Nos habían robado. Casi nos habían matado. El hombre más poderoso de Ravka nos perseguía. Pero volvíamos a ser amigos, y el sueño llegó mucho más fácilmente de lo que lo había hecho en mucho tiempo. En algún momento de la noche, desperté por los ronquidos de Mal. Le di un golpe en la espalda con el codo. Él se dio la vuelta, murmuró algo en sueños y me pasó el brazo por encima. Un minuto más tarde comenzó a roncar de nuevo, pero esa vez no lo desperté. - Página 170
Image of page 170

Subscribe to view the full document.

eguíamos viendo nuevos brotes de hierba e incluso algunas flores silvestres, pero había menos señales de la primavera a medida que nos dirigíamos hacia el norte en dirección a Tsibeya y los salvajes páramos donde Mal creía que encontraríamos al ciervo. Los densos pinos dieron paso a ralos bosques de abedules, y después a enormes extensiones de pastizales. Aunque Mal se arrepentía de nuestro viaje a la aldea, pronto tuvo que admitir que había sido una necesidad. Las noches se volvieron más frías conforme viajábamos hacia el norte, y las hogueras no eran una opción cuanto más nos acercábamos a la avanzadilla de Chernast. Tampoco queríamos perder tiempo cazando o buscando comida cada día, así que dependíamos de nuestras provisiones y las observamos menguar nerviosamente. Algo parecía haberse relajado entre nosotros, y en lugar del frío silencio de las Petrazoi, hablábamos mientras seguíamos caminando. Él sentía curiosidad por la vida en el Pequeño Palacio, las extrañas costumbres de la corte, e incluso la teoría Grisha. No le sorprendió en absoluto oír el desprecio con que la mayoría de los Grisha hablaban del Rey. Aparentemente, los rastreadores habían estado refunfuñando cada vez más entre ellos sobre la incompetencia del Rey. —Los fjerdanos tienen un rifle de retrocarga que puede disparar veintiocho veces por minuto, y nuestros soldados también deberían tenerlos. Si el Rey se molestara en interesarse por el Primer Ejército, no dependeríamos tanto de los Grisha. Pero eso no va a pasar —añadió. Después, murmuró—: Todos sabemos quién dirige el país. Yo no dije nada. Procuraba hablar sobre el Oscuro lo menos posible. Cuando le pregunté por el tiempo que había pasado rastreando al ciervo, siempre parecía encontrar una forma de que la conversación volviera a mí. Yo no lo presioné.
Image of page 171
Image of page 172
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes