3 son niños pero son personas y tiene vida y lo lamento en el alma pero la

3 son niños pero son personas y tiene vida y lo

This preview shows page 122 - 125 out of 191 pages.

3. son niños pero son personas y tiene vida y lo lamento en el alma pero la mayor cantidad de cuentos en la vida tienen finales felices, vivimos en una sociedad tan castradora y represora que de verdad son muy pocos los cuentos con finales felices, y le estai diciendo a los niños que la vida tiene un final feliz… no me jodas. Generación de pensamiento crítico reflexivo, creativo. 1.tenemos el derecho y el deber de proveer a los niños de espectáculos artísticos escénicos, solo por el hecho de disfrutar arte. 2.Desde la proyección, emulación, identificación hasta el sonido de las palabras, la carencia de la narrativa, reconocimiento de estructuras poéticas, metafóricas, hasta el reconocimiento de lo que no se entiende.
Image of page 122

Subscribe to view the full document.

123 3.además de ser un goce en sí mismo también cuando tu espectas una obra de arte es como si tu creatividad se pone al servicio de la creatividad del artista que te lo está proponiendo, entonces automáticamente se comienza a generar una apertura creativa, consciente o no. Y esa apertura es fundamental para el desarrollo de la vida, en el sentido de que la vida nos pone todo el tiempo situaciones, circunstancias a las que tenemos que responder creativamente todo el tiempo. 4. Muchas veces a los cuenteros nos contratan para resolver cosas en los colegios por ejemplo. Lo que sí me parece que es súper importante dentro del aprendizaje es que cuando tú estás hablando de este lenguaje metafórico, este tiene la capacidad por excelencia de tener un… te lo voy a plantear al revés, nosotros tenemos diferentes tipos de inteligencia que son siete. Ahora esas siete se pueden clasificar en tres grandes grupos: emocional, comprensiva y analítica, y el lenguaje metafórico permite unir las tres en un solo lenguaje. (…) solo las historias permiten unir los tres pensamientos en uno, sin saber siquiera si es real o no. Y si son cuentos tienen la gracia de contener un lenguaje estético, eso es mejor. 5. Y lo otro que me parece fundamental, que tiene que
Image of page 123
124 ver con la proyección, muchas veces, como el lenguaje metafórico es tan infinito, muchas veces sucede que son apertura de caminos propios. Tampoco es automático porque las cosas no son así, pero hay cuentos que uno dice “ahí está, cómo no lo vi antes”. 6. Sí debería existir, no solo con los pequeños, también es importante con los más grandes. Yo intenciono muchísimo trabajar por ejemplo cuando voy a colegios hago tres grupos de prekinder a segundo, tercero a sexto y séptimo a cuarto medio y preparo espectáculos para cada edad, porque también comprendo que hay otros elementos, por ejemplo ... (me voy a ir en otra vola’) hasta los 7/9 años el cerebro se sigue desarrollando en su máximo potencial es super importante el recurso de la fantasía para ampliar las conexiones neurológicas, para crear sinapsis, el recurso de la fantasía, el recurso de la metáfora, de la proyección, de la identificación, emulación, etc.
Image of page 124

Subscribe to view the full document.

Image of page 125
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes