Modalidades y plazos para destinar las mercancías en

  • No School
  • AA 1
  • 32

This preview shows page 8 - 12 out of 32 pages.

Modalidades y plazos para destinar las mercancías En el despacho anticipado, dentro del plazo de quince (15) días calendario antes de la llegada del medio de transporte. Vencido el plazo señalado en el párrafo anterior, las mercancías deben ser sometidas al despacho excepcional , dentro del plazo de treinta (30) días calendario computados a partir del día siguiente del término de la descarga. Requisitos de las mercancías para su destinación aduanera Corresponder a un solo consignatario y, Estar consignadas en un solo manifiesto de carga. Despachos parciales mercancías amparadas en un solo documento de transporte que no constituyan una unidad, salvo que se presenten en pallets o contenedores Ing. Jorge Marin L.
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

Página 12 Regímenes Aduaneros 2 . Régimen de Importación Importación para el consumo Ing. Jorge Marin L.
Image of page 9
Página 13 Regímenes Aduaneros 2. Régimen de Importación Levante en 48 horas Contar con garantía previa, global o específica (Artículo 160º de la LGA). Transmitir el manifiesto de carga antes de la llegada del medio de transporte. Numerar la declaración antes de la llegada del medio de transporte. Contar con toda la documentación requerida por la legislación aduanera para el despacho de las mercancías. No se haya dispuesto sobre la mercancía una medida preventiva de inmovilización o incautación de la mercancía, o la suspensión del despacho por aplicación de Medidas en Frontera. Transmitir la nota de tarja hasta ocho (8) horas siguientes al término de la descarga. Conclusión del Régimen El despacho de las declaraciones que cuenten con levante concluye dentro del plazo de tres (03) meses siguientes contados desde la fecha de numeración de la declaración prorrogable hasta un (01) año la conclusión del despacho. Declaraciones de despacho anticipado asignadas a canal verde, sin garantía previa, la conclusión del despacho es automática con la transmisión de la regularización. Las declaraciones asignadas a un funcionario aduanero para la conclusión del despacho, concluyen cuando se registre en el SIGAD tal condición, caso contrario a los 3 meses antes mencionados. Ing. Jorge Marin L.
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

Página 14 Regímenes Aduaneros 2. Régimen de Importación Legajamiento de la DAM Mercancías prohibidas; Mercancías restringidas que no cumplan con los requisitos establecidos para su ingreso o salida; Mercancías totalmente deterioradas o siniestradas; Mercancías que al momento del reconocimiento físico o de su verificación en zona primaria después del levante, se constate que no cumplen con el fin para el que fueron adquiridas Mercancías solicitadas a los regímenes de Reimportación en el mismo estado, Admisión temporal para reexportación en el mismo estado, Admisión Temporal para perfeccionamiento activo, Depósito aduanero, Tránsito aduanero, Transbordo o Reembarque cuyo trámite de despacho no se concluya y se encuentren en abandono legal;
Image of page 11
Image of page 12
  • Fall '19
  • Estados Unidos, Arancel, Exportación, Funcionario, Aduana

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes