Frecuencias muy altas VHF Very High Frequencies van de 30 a 300 MHz Es un rango

Frecuencias muy altas vhf very high frequencies van

This preview shows page 6 - 8 out of 8 pages.

civil también ocurren en esta parte del espectro. Frecuencias muy altas: VHF (Very High Frequencies), van de 30 a 300 MHz. Es un rango popular usado para muchos servicios, como la radio móvil, comunicaciones marinas y aeronáuticas, transmisión de radio en FM (88 a 108 MHz) y los canales de televisión del 2 al 12 [según norma CCIR (Estándar B+G Europa)]. También hay varias bandas de radioaficionados en este rango. Frecuencias ultra altas: UHF (Ultra High Frequencies), abarcan de 300 a 3000 MHz, incluye los canales de televisión de UHF, es decir, del 21 al 69 [según norma CCIR (Estándar B+G Europa)] y se usan también en servicios móviles de comunicación en tierra, en servicios de telefonía celular y en comunicaciones militares. Frecuencias super altas: SHF (Super High Frequencies), son aquellas entre 3 y 30 GHz y son ampliamente utilizadas para comunicaciones vía satélite y radioenlaces terrestres. Además, pretenden utilizarse en comunicaciones de alta tasa de transmisión de datos a muy corto alcance mediante UWB. También son utilizadas con fines militares, por ejemplo en radares basados en UWB. Frecuencias extremadamente altas: EHF (Extrematedly High Frequencies), se extienden de 30 a 300 GHz. Los equipos usados para transmitir y recibir estas señales son más complejos y costosos, por lo que no están muy difundidos aún. Importancia del espectro electromagnético en Telemática. Las ondas electromagnéticas, convenientemente tratadas y moduladas (normalmente, variando de forma controlada la amplitud, fase y/o frecuencia de la onda original), pueden emplearse para la transmisión de información, dando lugar a una forma de telecomunicación. Hoy día se utilizan masivamente ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias para la transmisión de
Image of page 6
Ing. Telemática AL10505950 [email protected] 6 FÍSICA II información por medios guiados (par trenzado, cable coaxial, fibra óptica, etc.) y por medios no guiados (normalmente el aire o el vacío). Las frecuencias utilizadas en cada caso dependen del comportamiento de las mismas en los diferentes materiales utilizados como medios de transmisión, así como de la velocidad de transmisión deseada. En el caso particular de que la propagación de ondas electromagnéticas se realice por medios no guiados, a esta forma de telecomunicación se le denomina radiocomunicación o comunicación inalámbrica. Así, se denomina espectro radioeléctrico a la parte del espectro electromagnético utilizada principalmente para radiocomunicaciones. Conclusiones Las ondas electromagnéticas pueden ser percibidas de acuerdo a su frecuencia, parecido a esto es lo que sucede con los colores, cuando la luz se refracta en un prisma no todos los colores son igual de intensos, todo depende como de la longitud de onda ésta vez.Se pudo comprender la aplicación y cómo actúan en el medio externo las ondas electromagnéticas como estas se reflejan en aparatos de uso domestico y en general en la sociedad como la televisión, los celulares, las ondas de radio y muchos más que pueden hacer parte de nuestra vida cotidiana.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Spring '18
  • Jean Paul
  • Radiación ultravioleta, Radiación electromagnética, Rayos gamma, Radiación infrarroja, Radiocomunicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes