No estoy a favor ni de oriente ni de occidente estoy

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 128 - 130 out of 143 pages.

incompletos. No estoy a favor ni de Oriente ni de Occidente; estoy a favor de un mundo total, de un mundo completo. Pero es natural en cierto modo... Arica, EST, MT; es natural en cierta forma porque la Humanidad corriente, la mente ordinaria trata siempre de encontrar atajos, métodos menos costosos. La gente no está interesada en la Verdad última, están interesados como máximo en una vida confortable y cómoda. No están interesados en estar vivos y en ser aventureros; en realidad temen las aventuras. Quieren disponer las cosas de tal manera que todo sea confortable y que uno pueda vivir cómodamente y que uno pueda morir confortablemente. La comodidad parece ser la meta, no la Verdad. Y todo el mundo tiene sus propios prejuicios. El cristiano; el hindú, el musulmán, todos tienen sus prejuicios. Estan muy arraigados. Puedes hablar del amor, pero siempre es superficial. Deja que te cuente una anéqlota. El desesperado joven estaba encaramado en la cornisa del cuadragésimo piso de un hotel de la ciudad, amenazando con saltar. La policía solamente había podido acercarse hasta el tejado de un edificio adyacente unos metros más abajo. Sin embargo, todas las súplicas que se le hacían para que se pusiera a salvo no surtían efecto. Se solicito la presencia de un sacerdote de la parroquia más cercana y él se apresuró a intervenir. «Piensa, hijo mío», se dirigió al presunto suicida en un tomo muy amoroso, «Piensa hijo mío, piensa en tu padre y en tu madre que te quieren».
Image of page 128

Subscribe to view the full document.

«oh, no me quieren», replicó el hombre. “voy a saltar». «No, hijo mío, ¡detente!», gritó el cura con gran amor en su voz. «Piensa en la mujer que te ama». «Nadie me quiere. Voy a saltar», fue la respuesta. «Pero, piensa, piensa hijo mío», imploró el cura, «Piensa en Jesús y en María y en José que te aman». «¿Jesús, Maria y José?», preguntó el hombre. «¿Quiénes son esos?» Y en, este instante el clérigo le contestó gritando «¡Salta, judío bastardo salta!» Todo amor desparece de inmediato: El hablar de amor es simplemente superficial; hablar de tolerancia es, en lo profundo, intolerante. La gente dice, «Sed tolerantes los unos con los otros». ¿Qué quieres decir cuando dices «Sed tolerantes los unos con los otros»? Esto es ya intolerancia. La misma palabra «tolerancia» es repugnante. Cuando toleras a alguien, ¿le amas? Cuando los hindúes toleran a los musulmanes, ¿les aman? Cuando los musulmanes toleran a los hindúes, ¿les aman? ¿Puede convertirse la tolerancia alguna vez en amor? La tolerancia puede que sea política, pero no es religiosa. El que desea conocer la Verdad, la Verdad que está más allá de todas las polaridades: hombre-mujer, oriente-occidente, bueno-malo, cielo-infierno, verano-invierno,... uno que está interesado en saber, en indagar en busca de la Verdad que trasciende todas las dualidades, ha de abandonar todos sus prejuicios. Si carga con su prejuicio, ese prejuicio coloreará su mente. Para conocer la Verdad no necesitas ser un hindú, no necesitas ser un musulmán, no necesitas ser un cristiano, no necesitas ser un judío. Para conocer la Verdad has de desembarazarte de toda esa
Image of page 129
Image of page 130
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes