información y apoyo integral a empresas para impulsar la cooperación

Información y apoyo integral a empresas para

This preview shows page 16 - 19 out of 111 pages.

información y apoyo integral a empresas para impulsar la cooperación empresarial internacional, la cooperación tecnológica, el desarrollo de innovaciones y la adaptación a la reglamentación técnica europea. Esta Red cuenta con más de 500 oficinas repartidas en más de 40 países entre los que se incluye toda Europa y la presencia de terceros países como Estados Unidos, Rusia, Chile o Turquía, entre otros (Sotomayor, 2014).
Image of page 16

Subscribe to view the full document.

16 Otro de los principales objetivos es reducir las cargas administrativas y legislativas, y resolver las imperfecciones del mercado que limitan el acceso de las pequeñas empresas a la financiación, la investigación, la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este contexto, la Comisión ha procurado simplificar las normas y los procedimientos para facilitar la participación de las Pyme en los programas de capacitación e investigación financiadas por la UE. En la perspectiva descrita, el Sexto Programa Marco (VI PM) de la Unión Europea para actividades de investigación de desarrollo tecnológico e innovación, que cubrió el periodo 2002-2006 , ha procurado satisfacer las necesidades de las Pyme en materia de innovación (Vásquez, 2015). Tabla 02: Beneficios para las Pyme de participar en proyectos europeos Incremento de competitividad. Internalización de actividades. Colaboración con empresas y otros organismos europeos. Compartir riesgos Adquisición y/o renovación tecnológica. Apertura a nuevos mercados. Mejora de la imagen de la empresa. Fuente: Comisión Europea. Así mismo; la Comisión Europea considera y contempla las posibilidades y límites que cada Estado miembro debe de aplicar en el conjunto de ayudas dirigidas a las Pymes. En este sentido ha publicado recientemente una "Guía de las Ayudas Estatales para las Pymes". Esto facilitara el acceso de las pequeñas empresas a la financiación, lo que representa un importante impulso para las economías locales y una posibilidad cierta de retomar la senda del crecimiento tras la crisis financiera; así como créditos para la adquisición y reparación de viviendas para familias de bajos ingresos económicos. Demostrando de esta manera que la financiación de las micro y pequeñas empresas fueron vitales, para generar un desarrollo y crecimiento de las economías de los países europeos (Núñez, 2014). En América Latina, hay algunas experiencias interesantes sobre políticas que nacen de los gobiernos a favor de las Mypes. Por ejemplo, en México el gobierno desde el 2001 a la fecha viene invirtiendo 800 millones de dólares en fortalecer programas a
Image of page 17
17 favor de las Mypes. Por otro lado, en Argentina el fondo nacional para la creación y consolidación de micro emprendimientos, se encarga de las organizaciones sociales que brindan capacitación, asistencia técnica y aprobación de proyectos de quienes quieran financiamiento para sus empresas (Hilario, 2007).
Image of page 18

Subscribe to view the full document.

Image of page 19
  • Fall '17
  • Edgar Guttierres

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes