Durante los últimos años algunos sociólogos han

Info icon This preview shows pages 4–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Durante los últimos años, algunos sociólogos han realizado estudios que arrojan dudas sobre el valor de los estándares como base para la evaluación de la actuación. Sostienen que las normas son opresivas y que crean actitudes de resistencia en lugar de actuar como incentivos . En la práctica es muy difícil adaptarse a una estructura conceptual específica, debido a la rigidez o flexibilidad y así los costos no pueden calcularse con precisión 3.4 Hoja de costo unitario estándar La hoja de costo estándar para cada producto se integra de la siguiente forma: 1. Predeterminación de los materiales: Este dato se calcula en cantidad y precio. a) En cantidad.- contratando los servicios técnicos que hagan estudios respecto cantidades y calidades de los materiales tomando en cuenta las
Image of page 4

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
mermas y desperdicios normales y aprovechando los datos estadísticos de la empresa. Otra forma es utilizando la propia experiencia resumida en ordenes o procesos trabajados en el mismo producto. b) En precio.- deberá ajustarse a la experiencia y conocimiento del encargado de la compra con respecto a los precios que deberán regir para los diferentes materiales estandarizados, y en periodo de vigencia en otro caso deberán contratar los servicios profesionales de un experto en mercados para que mediante un estudio se determine los precios probables que se giran e los diferentes ciclos de costo siendo el factor precio un elemento fundamental las desviaciones que resulten al respecto serán perfectamente definidas no obligándonos a rectificaciones en las cifras estándar. 2. Predeterminación en la mano de obra. El estándar de este elemento del costo implica el conocimiento de cantidad tiempo que deberá emplear el obrero, en la fabricación de un artículo y el salario que proporcionalmente corresponda a ese tiempo empleado. Este dato no puede obtenerse encargando a profesionales en los estudios de tiempos normas y métodos que determinen la cuota aplicable al a unidad producida, considerada sobre cierto volumen de producción trabaja en condiciones de eficiencia normal, incluyendo pérdidas de tiempo normales en el trabajo. De no ser posible la contratación de técnicos la empresa recurrirá al estudio de sus propias experiencias logrando una cifra promedio que presente un dato razonable que se aplicara en las vías de experimentación hasta lograr adoptarlo como tiempo estándar. Predeterminación de los gastos indirectos. El estándar de este elemento requiere de la capacidad de producción en condiciones normales de trabajo. En este caso deberá aprovecharse la experiencia de la fábrica para obtener el volumen de producción en unidades u horas de trabajo. Se requiere también el presupuesto de gastos de producción considerando los constantes y variables, tomando los datos estadísticos de la empresa relacionados con los volúmenes de producción trabajos, conociendo
Image of page 5
los presupuestos de gastos y volúmenes de producción se obtiene el factor de aplicación ya sea por : hora-maquina, hora-hombre, o unidad productiva.
Image of page 6

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern