2 realicen un cuadro comparativo que muestre las

Info icon This preview shows pages 3–6. Sign up to view the full content.

planes de acción que le corresponden a la compañía. 2. Realicen un cuadro comparativo que muestre las principales características, tanto de la contabilidad financiera como de la contabilidad administrativa, incluyendo definición, usuarios, objetivos y cualquier otra variable que consideren relevante (el cuadro deberá incluir al menos 5 variables). CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA DEFINICIÓN Es un sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones. Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. USUARIOS Genera información para uso externo de la empresa. Genera información para uso interno de la administración. OBJETIVOS Producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Permitir que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

REGULACI ÓN Ya que la información se genera para fines externos tiene que ser producida con determinados principios y reglas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en lo relativo a su La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad ya que la información requerida por los administradores se ajusta a las necesidades de cada uno de ellos.
Image of page 4
presentación y puede haber comparabilidad, por esto es necesario que la información esté plenamente regulada. UNIDAD DE MEDIDA Información cuantitativa Información cualitativa 3. A partir de la información organizada en su cuadro comparativo, elaboren una lista de 5 afirmaciones que señalen las semejanzas y diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa, por ejemplo: “La contabilidad administrativa tiene como principales objetivos… mientras que la contabilidad financiera…” La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa, mientras que la contabilidad administrativa no intenta determinar la unidad con precisión, sino hace uso de información cualitativa.
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '17
  • Magda oricueta
  • Planeamiento, Toma de decisiones

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern