20 El manejo de las coberturas vegetales presentes en los espacios del SIMAP y

20 el manejo de las coberturas vegetales presentes en

This preview shows page 86 - 88 out of 102 pages.

arbustos. (20) El manejo de las coberturas vegetales presentes en los espacios del SIMAP y los bosques urbanos, deberá ajustarse a lo que al respecto está consignado en los planes de manejo ambiental respectivos. (21) la invasión de zonas verdes. (22) Todas las intervenciones sobre árboles, palmas o arbustos, sobre los cuales haya sospecha o evidencias de algún tipo de afectación sanitaria , debe hacerse desinfectando antes y después
Image of page 86
Plan de Silvicultura de Santiago de Cali - Legitimando el arbolado urbano de cada corte la herramienta utilizada (motosierras, serruchos, machetes, tijeras, etc) con hipoclorito y se debe aplicar sobre los cortes con diámetro mayor a 5 cms una mezcla de pintura de exteriores color verde con oxicloruro de cobre, usando para tal fin todas las prácticas de seguridad industrial y de seguridad hacia vecinos y transeúntes. (23) La anterior práctica de desinfección de herramientas antes y después e cada corte, debe ser implementada por los operadores a partir de JUNIO de 2020, debido a la creciente aparición de enfermedades en árboles como los chiminangos, samanes, gualandays y acacias. Los protocolos de asepsia se afinaran como resultado de las investigaciones en patología que se deberán realizar. La oficina de sancionatorios del DAGMA, generará la cuantificación de las sanciones a que, de acuerdo con la ley, haya a lugar por la contravención de las anteriores regulaciones. Se iniciará en el 2020, de común acuerdo con las empresas operadoras, un programa para aprovechar el prado y los residuos de las podas arbóreas en los mismos sitios de donde se extraen, como parte del abonamiento de árboles, arbustos y palmas, o en los bosques urbanos y de acuerdo con el plan de manejo, como espacios para promoción de mamíferos y otros grupos de la biodiversidad. Criterios generales desde la diversidad para establecimiento de especies vegetales en Santiago de Cali. La alta diversidad de especies disminuye la probabilidad de aparición y diseminación de patologías o el aumento de poblaciones de insectos que afecten las plantas, además proporciona diferentes hábitats que favorecen las necesidades de la fauna silvestre que habita en la ciudad. Siguiendo las recomendaciones de algunos manuales de arborización, se plantean las siguientes regulaciones: (1) Para siembras o proyectos que involucren la siembra de 4 a 10 árboles, se utilizarán mínimo dos géneros diferentes de especies nativas. Tabla 15. Niveles de biodiversidad para siembras en la zona de competencia del DAGMA Número de árboles que contienen el proyecto o la siembra Número de géneros diferentes 4 a 10 3 10 a 25 4 Mayor a 25 6 Fuente: este Plan Un género no debe exceder del 25% y se deben sembrar especies frutales nativas comestibles en cantidad mínima de 1 por cada 10 árboles, con sujeción, claro está, al análisis de sitio, en términos de relación de su morfología y producción de frutos con el tipo de emplazamiento, siempre privilegiando la seguridad de las personas (caída de frutos, flores etc., que puedan generar riesgo para peatones).
Image of page 87
Image of page 88

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 102 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Contaminación, Cali, Bosque, América Latina, Urbanismo, Valle del Cauca

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors