COMO ANALIZAR LOS CONFLICTOS.pdf

Tratégicas del proceso y cita los trabajos de pruitt

Info icon This preview shows pages 29–30. Sign up to view the full content.

tratégicas del proceso y cita los trabajos de Pruitt y Carnevale (1993), Pruitt y Rubin (1986); Rubin, Pruitt y Kim (1994), así como la impor­ tancia de los marcos cognitivos y los sesgos. En su opinión, la negocia­ ción entre dos personas es bastante conocida, no así la negociación multiparte entre grupos u organizaciones. Pese a ello, se ha considera­ do el conocimiento que se tiene como demasiado lineal (pág. 485). En un tercer grupo, que denomina broader conflict , el autor se de­ tiene a considerar cómo lo hacemos para resolver conflictos y qué es­ trategias se usan para tratar con la otra parte (algo así como la fase conflictiva de la interacción o los episodios de conflicto). En este pun­ to Pruitt (1998, pág. 487) considera la escalada del conflicto y cómo se alcanzan las elecciones estratégicas en el proceso. Finalmente, en el capítulo de la conflict resolution el autor agrupa el proceso de desescalada del conflicto y revisa el estado de las técnicas para conseguir este resultado desde los trabajos sobre las condiciones que desatan el proceso (Zartman y Aurik, 1991 o Brewer y Brown, 1998), hasta las iniciativas conciliatorias y la misma mediación, cuyos efectos y condiciones revisa en profundidad desde la perspectiva de la inves­ tigación. Finalmente, considera el arbitraje y el resto de fórmulas de resolución de conflictos para concluir que cuanto más escalado se ha­ lla un conflicto, mayor presión deberá efectuar el que actúa de tercera parte si es que desea resolverlo. Lo que llama poderosamente la atención de las ideas de Pruitt al efectuar su revisión del campo, es que asocia de manera indisoluble tan- to el estudio del conflicto como la investigación respecto a sus formas de resolución . En el imaginario de este autor, el conflicto está para ser re­ suelto y no se concibe su estudio sólo en abstracto. Creemos que ésta es la razón de agrupar todo el campo de la conflict resolution y de la conflict theory.
Image of page 29

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Cómo analizar los conflictos Josep Redorta No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal) © Josep Redorta, 2004 © Espasa Libros, S. L. U., 2004, 2007 Paidós es un sello editorial de Espasa Libros, S. L. U. Paseo de Recoletos, 4, 28001 Madrid (España) Primera edición en libro electrónico (PDF): mayo de 2011 ISBN: 978-84-493-2575-5 (PDF) Conversión a libro electrónico: Newcomlab, S. L. L.
Image of page 30
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Arturo Paredes
  • Estados Unidos, Psicología social, Creencia, Edad Media

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern