Estructura de las funciones de gestión de las

This preview shows page 9 - 20 out of 74 pages.

estructura de las funciones de gestión de las compañías. Se ofrecen servicios de consultoría en: La organización y dirección de producción, Comercialización y ventas, Gestión del personal, Organización de la oficina central, Organización general o por departamentos.
Image of page 9

Subscribe to view the full document.

Relación consultor-cliente En el proceso de consultoría intervienen dos asociados el consultor y su cliente. Hasta hoy hemos conocido la labor de la consultoría, pero lo primordial es aprovechar al máximo los recursos que se tienen al alcance para lograr un mayor impacto con el cliente.
Image of page 10
Relación consultor-cliente La primera impresión que guarden los clientes es importante y fundamental para que de ahí en adelante cataloguen como profesional en el ámbito de la consultoría, será así como se constituirá un clic entre consultor-cliente. Establecer con el cliente el trabajo que se realizara, puntualizando cada una de las situaciones que se deben resolver e indicando que al haber concluido el trabajo se cerrará el ciclo laboral.
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

Respondiendo algunas interrogantes Ser consultor es un estilo de vida ¿Por qué trabajar de consultor? Si te gustan los retos Te gusta trabajar bajo estrés Te gusta innovar Te gusta buscar soluciones a los problemas No tienes temor al fracaso Te gusta estar siempre aprendiendo
Image of page 12
Respondiendo algunas interrogantes Se puede ser consultor como empleado en una empresa de consultoría. ¿Cómo se comienza a ser consultor? Se puede ser consultor de manera independiente. 1) Por tu cuenta, a título personal o con tu empresa 2) Con asociados
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

Respondiendo algunas interrogantes ¿Por qué las empresas contratan consultores? Porque la turbulencia ambiental que existe actualmente, exige a las empresas obtener el mejor provecho de las oportunidades, de manera que si quieren estar enfocadas en su negocio, contratan a un consultor para que los ayude a identificar ventajas competitivas, mejorar sus procesos, capacitar a su personal o fortalecer una área. Porque los rápidos cambios tecnológicos hacen casi imposible que muchos equipos de trabajo (a nivel gerencial) se mantengan actualizados y ocupados del negocio. Porque ofrecen experiencia, flexibilidad, la mirada desde afuera, nuevas ideas, eficiencia y cumplen con los objetivos.
Image of page 14
FUNCIONES DE UNA CONSULTORÍA 1. Alcanzar los fines y objetivos de la organización. 2. Resolver los problemas gerenciales y empresariales. 3. Descubrir y evaluar nuevas oportunidades. 4. Mejorar el aprendizaje. 5. Poner en practica los cambios.
Image of page 15

Subscribe to view the full document.

Respondiendo algunas interrogantes ¿Qué diferencia a un buen consultor de un mal consultor? Un buen consultor : Diagnostica las necesidades de los clientes, Identifica expectativas comunes, Entiende el negocio, Identifica soluciones, Sabe manejar equipos, tiene sed de aprendizaje y es altamente ético.
Image of page 16
Un mal consultor: No se preocupa por las necesidades de su cliente, Implementa siempre la solución que conoce en vez de buscar la que mejor se ajusta al negocio o de crearla, Y tiene poca voluntad de aprendizaje.
Image of page 17

Subscribe to view the full document.

Es lo mismo el papel de un CONSULTOR y el de un COACH EMPRESARIAL?
Image of page 18
¿ Por qué directores de
Image of page 19

Subscribe to view the full document.

Image of page 20
  • Winter '15

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern