Características-de-los-problemas-ambientales-globales-4236975.docx

Del suelo entre otros las actividades del ser humano

This preview shows page 4 - 5 out of 5 pages.

del suelo entre otros; las actividades del ser humano contribuyen a que estos fenómenos crezcan, se trata de un fenómeno económico, en el cual se trata de producir sin medir riesgos; en el campo, por ejemplo, se usan pesticidas, plaguicidas y abonos para los cultivos, sin embargo estas sustancias son dañinas para la salud y contribuyen a el adelgazamiento de la capa de ozono. Por otro lado
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

en las ciudades se generan toneladas de basura a la semana; las industrias generan contaminantes y residuos peligrosos que si no tienen el debido tratamiento desembocan en ríos o mantos acuíferos; y por si fuera poco los malos hábitos de las personas suman un importante degradación de estos recursos, al tirar agua, al cazar animales, cuando se tira basura, al cortar árboles, etc. El equilibrio de la tierra (ecosistemas) pende de un hilo, si se entiende que no todos los recursos son renovables, y si no se toman medidas o precauciones podemos, en no tanto tiempo, carecer de agua, que es un líquido indispensable para la vida. Muchas especies animales y vegetales se han extinguido, rompiendo el orden natural, Einstein decía que si las abejas se extinguían, la vida humana desaparecería en un par de años, lo que trata de explicar es, como las abejas ayudan a la polinización y con ello crecen las flores, que generan oxígeno y este es alimento esencial de todos los seres vivos que habitan en los ecosistemas, la vida se terminaría pronto. Los fenómenos naturales cada vez son más desastrosos, los cuales arrasan con ciudades completas y quitan la vida a muchas personas, se dice que la naturaleza es sabia, y quizá estos fenómenos son un grito desesperado de la tierra para que hagamos algo, o dejemos de hacer, contribuyamos a cuidar nuestro medio.
Image of page 5
  • Fall '19
  • Erosion, Vida, Suelo, Clima, Contaminación, Medio ambiente

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern