Y en el corazón de ese sol había silencio Todo lo que allí había en ese momento

Y en el corazón de ese sol había silencio todo lo

This preview shows page 4 - 6 out of 11 pages.

los ojos abiertos, como el corazón más deslumbrador del sol. Y en el corazón de ese sol había silencio. Todo lo que allí había en ese momento no podía traducirse en ninguna otra cosa, quizá ni siquiera en un recuerdo .” TEXTO III El químico inglés William Proust, sugirió alrededor de 1816, que los átomos de todos los elementos estaban formados a partir del átomo de hidrógeno (Hipótesis de Proust). Su idea modificada a través de los programas registrados en el conocimiento de la estructura de la materia, aún es básicamente válida. Todo átomo está formado por tres tipos principales de partículas, protones, con carga eléctrica positiva, electrones con carga eléctrica negativa y neutrones sin carga eléctrica En un estado normal, un átomo siempre posee protones y electrones, pero los neutrones pueden fallar como ocurre con el átomo de hidrógeno, el más simple de todos, que está compuesto de apenas un protón y un electrón. El hecho de ser el
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

4 elemento cuyo átomo tiene menos masa, lo que permitiría usarlo como unidad, sugirió su hipótesis a Proust, sin embargo, y a pesar de su aparente simplicidad, el átomo de hidrógeno encierra todos los misterios y secretos de la estructura de la materia. TEXTO IV Se sentía inquieto. A su alrededor las estructuras del coche vibraban profundamente, no en la superficie, sino en el interior del acero, y el motor trabajaba con aquel rumor inaudible de pulmones llenándose y vaciándose, llenándose y vaciándose. Al principio, sin saber por qué, dio en trazar mentalmente un itinerario que le apartase de otras gasolineras y cuando notó lo que hacía se asustó, temió no estar bien de la cabeza. Fue dando vueltas, alargando y acortando caminos, hasta que llegó delante de la oficina. Pudo aparcar el coche y suspiró de alivio. Apagó el motor, sacó la llave y abrió la puerta. No fue capaz de salir. Qué disparate, pensó. Debo estar enfermo. Sino consigo salir es porque estoy enfermo. Podía mover libremente los brazos y las piernas, flexionar ligeramente el tronco de acuerdo con las maniobras, mirar hacia atrás, inclinarse un poco hacia la derecha, hacia la guantera, pero la espalda se adhería al respaldo del asiento. No rígidamente, sino como un miembro se adhiere al cuerpo. Encendió un cigarrillo y, de repente, se preocupó por lo que diría el jefe si se asomase a una ventana y le vise allí instalado, dentro del coche, fumando, sin ninguna pena por salir. Un toque violento de claxon le hizo cerrar la puerta, que había abierto hacia la calle. Cuando el otro coche pasó, dejó lentamente abrirse la puerta otra vez, tiró el cigarrillo fuera y, agarrándose con ambas manos al volante, hizo un movimiento brusco, violento. Inútil. Ni siquiera sintió dolores. El respaldo del asiento le sujetó dulcemente y le mantuvo preso . Qué era lo que estaba sucediendo? Movió hacia abajo el retrovisor y se miró. Ninguna diferencia en la cara. Tan sólo una aflicción imprecisa que apenas se dominaba.” III. PARAFRASEE LOS SIGUIENTES TEXTOS: TEXTO I
Image of page 5
Image of page 6
  • Winter '18
  • BERMUDES PULGAR
  • Candide, Vida, Verdad, Individuo, Oxígeno

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes