Resistencia el conjunto de engranes de gusano los

This preview shows page 102 - 104 out of 113 pages.

Resistencia; el conjunto de engranes de gusano, los dientes o hélices del guaso siempre son más resistentes que los dientes del engrane. Terminología; la terminología usada para describir al gusano es muy similar a la que se usa para tornillos de potencia. El paso axial del tornillo es la distancia entre puntos correspondiente de dientes adyacentes, y el avance es la distancia axial que el gusano recorre durante una vuelta del mismo. La mayor parte de los gusanos tienen hélices múltiples, de modo que el avance se obtiene multiplicando él numero de hélices (numero de entradas o dientes) por el paso. Carga dinámica; se debe de mencionar que los caballos de potencia son a la salida del engrane, lo cual depende de la eficiencia del conjunto. Sin embargo, debido a que no se conoce la eficiencia al inicio del diseño, el procedimiento usual es usar la potencia de entrada, entendiéndose q el valor obtenido de la carga dinámica será mayor que el que corresponda al caso real. Debido a que es requisito que la carga dinámica sea mayor que la carga flexionante (F d F b ), este procedimiento resulta ser conservador. Capacidad térmica; de hecho, casi todas las unidades de engranes de gusano tienen capacidad de potencia limitada a la habilidad de disipación de calor de la cubierta. La transferencia de calor de la cubierta se efectúa tanto por radiación como por convección. En la
Image of page 102

Subscribe to view the full document.

determinación de una ecuación para calcular el calor disipado, deben considerarse factores tales como área de la cubierta, cambio de temperatura entre el lubricante y el aire ambiente y el coeficiente combinado de transferencia de calor. El calor que debe ser disipado por la cubierta puede obtenerse considerando la potencia perdida o friccional. Proporciones y estándares; no hay estándares o proporciones reales que sean aceptados universalmente, sin embargo se proporcionan algunos valores sugeridos que pueden ser útiles al diseñador. Con respecto al paso axial del gusano, se han sugerido los siguientes valores como estándar: ¼, 5/16, 3/8, ½, 5/8, ¾, 1, 1¼, 1½, 13/2, 2. La selección del ángulo de presión y el ángulo de avance deben hacerse teniendo presente que mientras mayor sea el ángulo de avance para un ángulo de presión especifico dará como resultado un mayor rebaje en el diente del engrane. Se ha sugerido un valor razonable de 6º por cada hélice del gusano para el ángulo de avance del gusano. Entonces un gusano de cuatro hélices podrá tener un ángulo de avance de 24º. Debido a la distribución no uniforme de la carga a través de la cara del engrane se tendrá mayor diferencia entre la carga promedio y la carga máxima mientras más ancho sea él engrane. Una proporción razonable es que el ancho no sea mayor que el radio del circulo exterior del gusano.
Image of page 103
Image of page 104
  • Summer '16
  • Combustion, Combustible, Refrigeración, Intercambiador de calor, Ventilador

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern