Con la aparición del New Criticism 1920 1950 se formó la idea del monismo Leech

Con la aparición del new criticism 1920 1950 se

This preview shows page 8 - 10 out of 96 pages.

Con la aparición del New Criticism (1920-1950), se formó la idea del monismo (Leech y Short 21). Al contrario de lo que opinaban los dualistas, para los monistas un cambio de forma significaba automáticamente un cambio de contenido (21). Según los New Critics , la forma y el contenido estaban vinculados como un 2 Las palabras “manera de escribir” y “modo de expresión” son traducciones mías de las palabras “way of wri ting” y “mode of expression”.
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

9 artefacto autónomo (21). Esta idea se parece a la filosofía lingüística de W. von Humboldt y Sapir y Worf que un siglo antes propusieron que el mundo se crea por el idioma y que fuera de las fronteras del idioma, no existe nada (Bronzwaer 370). Como explica W. Bronzwaer, según estos filósofos, el lenguaje usado en la poesía es único porque los significados de las palabras no solamente se refieren al contenido, sino que además incorporan ese contenido dentro de su forma, para que la forma y el contenido se vinculen totalmente (369). Los New Critics tomaban esa idea de “one -form-one- meaning” (Leech y Short 21) pero no lo aplicaban solamente a la poesía, sino también a la prosa. Un ejemplo de un elemento prosaico es la metáfora, donde el contenido y la forma están unidos. Para los New Critics, esa unidad de forma y contenido era la característica fundamental de arte, como mencionaba Tolstoi: “This indeed is one of the significant facts about a true work of art- that its content in its entirety can be expressed only by itself” (Leech y Short 21). Sin embargo, la aproximación monista de los New Critics tiene como desventaja que considera un texto literario como elemento aislado y único, por lo que será muy difícil tratarlo en una comparación estilística y además, casi no será posible hablar del estilo en otras palabras de las ya escritas, porque la visión monista argumenta que la palabra y el contenido no pueden separarse (27). Como alternativa de ambas aproximaciones -el dualismo y el monismo- se propuso el pluralismo. Según los pluralistas, language performs a number of different functions, and any piece of language is likely to be the result of choices made on different functional levels” (24). Los pluralistas, liderados por Halliday, atribuyen diferentes funciones al lenguaje -a las que en esta tesina no prestaremos demasiada atención- y opinan que cada función de lenguaje exige su propio estilo (25). Además, según esa idea, cada decisión lingüística es importante y determinante para el estilo. En concreto, al contrario de los monistas y los dualistas, los pluralistas no consideran el estilo como un aspecto vinculado completamente al contenido, ni como solamente un modo de expresión, sino como el total de elecciones que tienen como resultado final todos los aspectos del texto escrito, bien las elecciones gramaticales, bien las decisiones de palabras, nombres, historia, narrador, etcétera.
Image of page 9
Image of page 10
  • Winter '19
  • Yo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes